Cerrar
MujerPSB

Señales de que tu suegra no te quiere tanto

tu suegra no te quiere

A veces las relaciones con las suegras no son tan fáciles. Claro, es que no debe ser tan fácil ver a ese ser que te amó con tanto afán cuando era chiquitito, desvivirse ahora por otra mujer. Hay unas que lo llevan bien y otras que no tanto. Si crees que tu suegra no te quiere, te ayudamos a corroborarlo.

Probablemente si lo piensas, no estás loca.

Aunque puede ser una dura realidad, las señales de que tu suegra no te quiere tanto, son reales. ¿ Tienes una suegra muy criticona o entrometida?  Tal vez ella no tiene ningún sentido de los límites.

Claro está, una pésima relación con la suegra puede gatillar incluso un quiebre con tu novio. Según Psychology Today, una situación desagradable con la suegra no solo puede complicar una relación romántica, sino que puede destruirla. Y al parecer es cierto. 

Para que salgas de las dudas, te enumeramos estas actitudes que la página romper.com enlistó para que descubras si tu suegra no te quiere o solo es idea tuya.

Te dice pesadeces cuando están solas

Tu suegra y tu se quedan solas por un momento y ella aprovecha esta oportunidad para decir algo sutilmente pesado o incluso desagradable. La suegra que no te quiere jamás te insultará delante de toda la familia porque no puede demostrar lo poco que te quiere.

No muestra ningún interés en tu trabajo

Da lo mismo a qué te dediques, si te quedas en la casa cuidando a los niños o si tienes una pyme o si eres gerente de una empresa. Cualquiera de las opciones no será suficiente.

Te compra regalos para “arreglar” tus errores o problemas

Si te compra cremas para las arrugas o para reducir el acné, o cortinas nuevas para tu living, quizás no es de amorosa, es porque detrás hay una crítica que intenta

No te incluye en las actividades familiares

Quizás diga que no fue intencional, pero no es así. No fue porque se le olvidó, quizás era premeditado.

 No tiene ni una foto tuya con su hijo en su casa

A ver, si no estás casada ni siquiera pienses en que debería tener una foto tuya con su hijo. Solo si estás casada sería un lindo gesto de su parte poner alguna foto en la que salgas en su casa.

Te hace dudar de ti misma

Una de las peores cosas que te pueden hacer, es que te hagan dudar de ti misma. El Huffington Post  reveló las cosas más sucias que una suegra puede hacer, y esta la encabezaba.

 

Es bastante desagradable cuando las suegras se ponen hablar de lo lindas, amorosas e increíbles que eran las ex de tu novio. A ver … eso NO SE HACE!

Te desautoriza

Esto es increíblemente doloroso si uno tiene hijos. Que tu suegra menosprecie tus capacidades maternales y de crianza, es muy fuerte. No dejes que lo haga, no dejes que te desautorice frente a tus hijos o su hijo, solo las críticas amorosas y constructivas son bienvenidas, las pesadeces no.

Siempre menosprecia tus problemas

¿Te han tocado esas personas a las que nunca puedes agradar? Si esa persona es tu suegra, no es muy divertido, sobre todo cuando menosprecia tus logros. De acuerdo con Psychology Today, lo peor es que si eres vulnerable, puedes llegar a creer que lo que tu suegra dice de ti .

No tiene ni una intención de acercarse a tu familia

Si están casados, o si se van a casar, lo más lógico es que ambas familias se conozcan. Claro, uno no le está pidiendo que se haga íntima amiga de tu madre, solo que tenga una buena disposición para esas reuniones familiares.

Te dice las cosas malas que su hijo ha dicho de ti

 

Esto no solo es una señal de que a su suegra no le caes bien, sino que la recuperación de la confianza con tu novio es un tanto compleja, de acuerdo con Psychology Today.

Te desafía cada vez que puede

Si ella te reta en público, es hora de que su compañero intervenga. El Washington Post señaló que a veces es necesario que su pareja se alinee contigo para establecer la primacía de su familia. El castigo público tiene la intención de derribarte y humillarte. No hay otra manera de leer eso. Entonces, si bien eres una mujer adulta que puede cuidarte a si misma, no es extraño querer que tu pareja esté contigo apoyándote.

Bárbara Pezoa
Soy periodista y Directora de Radio Paula. Me gusta la vida simple, la sencillez en todos los aspectos, por eso persigo productos, rutinas de belleza y hábitos que hagan de mi vida algo fácil y sana.

Leave a Response

X
X