Cerrar
BellezaNovedadesPeloPSB

Secador de pelo vs toalla ¿qué es mejor?

Hola guapas!

Aunque quisiera no podría dejar secar mi pelo al aire libre. A veces me encantaría pero aparece el poder de la melena de león y hasta ahí no más llego. El punto es que siempre pienso en el daño que le estoy haciendo a mi pelo secándomelo con secador. Pero encontré algo que alivió mi cargo de conciencia. ¿Sabían ustedes que puede ser mucho menos dañino para el pelo secarlo con secador que con toalla y dejarlo húmedo? Les cuento.

Deshumedecer el pelo con toalla y dejarlo secar de modo natural, deteriora su brillo y quita elasticidad al cabello, dicen los expertos. La esencia está en cómo usamos el secador.

Entonces… qué hay que hacer. El aire caliente del secador puede tener dos resultados, uno positivo y otro negativo. El positivo es que ayuda a secar bien el pelo y evita la aparición de hongos, que son bastante comunes. El negativo: secarlo en exceso poniendo el foco de aire muy cerca de nuestro pelo, puede llegar a quemarlo y deshidratarlo, y como consecuencia puede perder brillo y se apelmaza. Ups.

¿Cuál es la peor forma que existe de utilizar el secador? Poner el secador muy pegado y muy caliente. Y combinar el secado con peinados o movimientos de cepillo que provocan tracción en el pelo. Eso puede generar a la larga la caída del pelo.

Consejos que hay que seguir:

Temperatura ideal: La temperatura adecuada es esencial chicas. Si el aire está demasiado caliente, pueden aparecer ampollas en la cutícula del pelo, así como ocurre con la piel cuando nos quemamos, igual pero en el pelo, ampollas que además son invisibles a los ojos.  Este efecto se llama pelo burbuja o bubble hair (burbujas de aire dentro del pelo que hacen que este se vuelva débil y quebradizo) y es más frecuente cuando una persona pone el secador muy cerca de la cabeza y pelo a{un está muy mojado y con una temperatura sobre los 175°.

– Técnica: ¿Qué recomienda la gente docta sobre este tema? Lo mejor es secarlo con el brazo ligeramente extendido para que el contacto no sea directo, con aire templado y alternando con el secado natural, sobre todo, en verano. Nunca secar con el pelo completamente mojado, siempre deshumedecer con una toalla. El aire del secador tiene que dar la sensación de que es parecido al viento que sopla en verano y que no es perjudicial para el pelo en absoluto.  La temperatura debe ser templada o fría, nunca muy caliente, y siempre usar algún tipo de difusor.

– Secado con toalla: Incluso secarlo con  toalla tiene su técnica. Hay que hacerlo de forma cuidadosa, con pequeños toques y sin frotar. La toalla debe absorber la humedad de forma suave. No hay que ser bruscas. A veces la gente se refriega muy fuerte el cuero cabelludo y eso es super perjudicial.

 Ojalá les sirvan estos consejos. Yo ya no quiero más daño en mi pelo, quiero volver al pasado, tener un pelo con brillo y fuerza.

Muchos besos

Bárbara Pezoa
Soy periodista y Directora de Radio Paula. Me gusta la vida simple, la sencillez en todos los aspectos, por eso persigo productos, rutinas de belleza y hábitos que hagan de mi vida algo fácil y sana.

7 comentarios

  1. segun mis estudios, la mejor tecnica es tener alguien que te seque el pelo, jajajaja
    una peluquera me decia que no es lo mismo secarse el pelo uno mismo por el tema del calor… en cambio si un peluquero lo hace, sabe… yo creo que me engrupia para que me lavara el pelo en la peluqeria no mas

    yo aplico secado al viento la mayor parte del tiempo, secador algunas veces y hasta uso la plancha y mi pelo es hermoso apolineo, lo amo…

    la estrategia esta en el amor… amemos nuestro pelo =)

  2. Yo uso secador en muy raras ocasiones, y sólo estricamente en las raíces con temperatura baja o incluso aire frío. Tengo 27 y toda la vida lo he secado con toalla, unos 20 min aprox. envuelto y después al aire. Tengo el pelo largo y sano, me brilla bastante y cero puntas secas o partidas (aunque eso es gracias también al cortes de puntas cada cierto tiempo). No he sabido jamás de hongos por secarlo así.
    Mi experiencia me dice que es muchísimo mejor no usar calor. Y si uso secador alguna vez, es porque realmente no he podido esperar secarlo al natural, ya sea porque es de noche o debo salir en día lluvioso o muy frío.

  3. obviamente es mejor secar el cabello con la toalla, pero no te va dar los resultados que deseas, yo uso mi secador Karmin y me va genial.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X