Cerrar
Nutrición

¿Sabías? el desayuno ideal tiene 3 ingredientes

Aunque lo hayas oído una y mil veces, el desayuno es la comida más importante del día. Es lo primero que comes tras levantarte por lo que te recarga de energías para poder empezar un día.

Pero quizás la duda más grande es ¿estaré desayunando lo correcto?

Probablemente pienses que un desayuno balanceado consiste en jugo y cereales con leche pero esto es un grave error,sobre todo si se trata de zumo envasado y cereales de caja. Estos alimentos contienen mucha azúcar, por lo que en lugar de darte energía, te restan y es así como empiezas tu día cansada y aletargada.

¿Y qué pasa con los panes, galletas, cupcakes y croissants? Basicamente lo mismo que te contamos antes: su alto contenido en grasa, en lugar de darte energía te causa el efecto contrario.

¿Qué contiene el desayuno ideal?

La doctora Monique Tello publicó en el blog de salud de la Universidad de Harvard, lo que contiene su desayuno ideal y te sorprenderás con su respuesta.

“Lo que el marketing te dice que es un “desayuno equilibrado”: un gran bol de cereales con unas cuantas fresas decorativas con un gran vaso de zumo de naranja. Te haces la idea de que necesitas el calcio de esa leche, la vitamina C de ese jugo de naranja y los carbohidratos de esos cereales para tener energía. ¿Pero es eso verdad?”.

Según la especialista, estos ingredientes podrían ser parte de un postre más allá de un desayuno equilibrado porque no son más que “carbohidratos y azúcares refinados”.

Tello recomienda que el desayuno ideal este formado por “los básicos de la comida sana: frutas y verduras, cereales integrales sin procesar y proteínas y grasas saludables”.

Frutos secos

La idea es que no estén fritos, ya que así aportan más energía a tu cuerpo. Hablamos de nueces, almendras, pistachos, avellana y maní sin sal. Son ricos en ácido fólico y son na fuente ideal de proteína vegetal.

Lo más importante es que saciarán tu apetito. La clave es ingerir de 5 a 10 piezas.

desayuno

Yoghurt natural

Es una fuente rica en proteínas y grasas saludables. Puedes consumir el yoghurt natural corriente, griego o kéfir.

desayuno

Fruta

Es importante que esta sea natural o congelada. No en lata, porque contiene almíbar que es una bomba de azúcares. Tello recomienda la fruta congelada porque es más fácil de transportar -en el caso que tengas que desayunar rápido- y además asegura que la fruta no pierde sus propiedades en este estado.

desayuno

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X