PsicologíaRelacionesSexualidad

¿Sabes lo que es la filiolatría?

Cuando leí la palabra “filiolatría”, al principio me imaginé cualquier cosa pero la relacionaba con “filiación”. Estaba casi cerca, porque resulta que es ese “flechazo” o “tensión sexual” que se da entre miradas coquetas, pero no por cualquier motivo.

Resulta que esa sensación ocurre cuando alguien te gusta sólo porque tú le gustas (¿me explico?) Es un fenómeno que vendría de las emociones y las neuronas espejo, que hacen que el ser humano  sea empático -y cause sensaciones de miedo al ver películas de terror. Por lo mismo, el hecho de ver una expresión de atracción por parte de la otra persona provoca de forma inmediata que sintamos interés por ella.

El asunto es que acá viene la parte ridícula/chistosta/triste de toda esta filiolatría: Es una especie de espejismo; no necesariamente le gustas a la otra persona, puede que sea algo que sólo está en tu mente. SORRY.

Joce Acuña
Editora general de PSB. Amante de los 90', los unicornios, la cerveza y Britney Spears. Millennial senior a toda honra (por si no se notó antes).
a

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X