MujerNoticias

Pongamos un alto: 9 de cada 10 chilenas dice que sufrió acoso sexual

Como mujer, la verdad es que son cifras que no nos impactan… Lamentablemente. De acuerdo a la duodécima Encuesta Nacional de Corporación Humanas, el 89,9% de las mujeres admite haber sufrido al menos un acoso sexual alguna vez en su vida.

El estudio se hizo entre el 1ro de agosto y el 5 de octubre de 2017, donde se entrevistó a 1.206 mujeres de 303 comunas, y los resultados son “gravísimos” de acuerdo a la institución. Si bien los casos que han salido a la luz y las campañas mundiales tanto sobre estos temas y otros relacionados a la violencia de género, han abierto mayor posibilidad a que las mujeres podamos decir qué ocurre en nuestro día a día. De hecho, ha logrado ir quebrando de a poco ese “cuestionamiento” que tenemos en todas las edades sobre el tema.

La investigación “Percepciones de las mujeres sobre su situación y condiciones de vida en Chile 2017”  también arrojó que el 77% de las chilenas considera que la violencia hacia las mujeres ha aumentado, y el 89% piensa que el Estado debe tomar medidas necesarias para evitar el asesinato de mujeres por su condición de género.

 

Joce Acuña
Editora general de PSB. Amante de los 90', los unicornios, la cerveza y Britney Spears. Millennial senior a toda honra (por si no se notó antes).
a

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X