Cerrar
NutriciónPSBRecetas

Ñam: Pizza de quinoa

pizza de quinoa

Chicas bellas! les tengo un dato… ¿les gusta la pizza? A mi me encanta, pero cada vez que la como me da un poco de cargo de conciencia porque se me hace imposible comerme un solo trozo. Por eso, buscando opciones, decidí probar la pizza de quinoa.

Esta semana tuve una junta con algunas amigas y tenía un queso mozzarella di fiori que quería usar en una pizza, y quise poner en práctica esta opción algo más sana.

Comencé a investigar otras posibilidades de masas que fueran más sanas y encontré una receta de masa de quinoa… se mueren lo fácil que es.

Receta para la pizza de quinoa

Ingredientes para la masa:

  • 1 taza de quinoa
  • 1/4 de taza de agua
  • 1 cdta de polvos de hornear
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • sal

Preparación:

Tienen que dejar remojando la quinoa por 8 horas. Después escurrirla y sacarle todo el agua. En una mini pimer o en alguna procesadora de alimentos poner la quinoa, los polvos de hornear y la cucharada de aceite de oliva con un toque de sal. Mezclar todo.

Ojo que al haber dejado remojando la quinoa, ésta acumula gran cantidad de agua, por eso antes de agregar un poquito de agua más a la masa, vean si realmente es necesario, ya que si no la escurren bien probablemente no necesite.

A continuación, cuando la mezcla está lista, procedan a aceitar un molde redondo, de esos que se desprenden en dos, como de queque. Yo para eso utilizo esos aceites en spray. Quizás es más práctico utilizar papel mantequilla.

Sobre el papel mantequilla ponen la masa y la esparcen. Hay que dejarla en el horno durante 15 minutos exactos a una temperatura de 200º. A los 15 minutos dar vuelta en la lata del horno aceitada y despegar el papel y poner 5 minutos más al horno.

Listo! tu masa de quinoa está lista para que hagas la pizza que tu quieras y es deliciosa!!!!! Yo la hice con queso, tomate y rúcula. Ñami.

Ojalá les guste este dato.

¿Alguna de ustedes a hecho bases de pizza sanas de este u otro tipo?

Cariños

 

Bárbara Pezoa
Soy periodista y Directora de Radio Paula. Me gusta la vida simple, la sencillez en todos los aspectos, por eso persigo productos, rutinas de belleza y hábitos que hagan de mi vida algo fácil y sana.

4 comentarios

Leave a Response

X
X