Cerrar
CuerpoDeporteSalud

Pilates con hiperhidrosis

Chicas como están?, hoy les traigo una solución a un drama que quizás muchas tienen. Odio la primavera y el verano. No es que sea negativa o pesimista, es solo que mi hiperhidrosis se hace más aguda en esas temporadas. Para quienes aun no lo sepan, hiperhidrosis es la condición que hace que las glándulas sudoríparas funcionen de forma incorrecta, lo que causa sudoración extra en ciertas partes del cuerpo como las manos, los pies, la cara o las axilas, entre otras.

Mi hiperhidrosis es moderada a severa y se concentra en las manos y pies. Sé que debo operarme pero por diversas razones no he podido. Hay muchas cosas que se que no puedo hacer, como usar sandalias con taco, o flip-flops, o usar anillos en las manos porque son mini-empanaditas en el verano. Tengo que usar un secador de pelo para encrespar mis pestañas porque mis manos las humedecen y tengo que saludar con un beso o de lejos a las personas porque dar la mano? Ughh no. Pero hay cosas que no me resigno, y ahora cuando comienzan a dar ganas de ponerse en forma, hacer pilates o yoga estaba fuera de discusión, hasta ahora.

Pilates es una de mis actividades favoritas y aunque no me cuesta tanto en la época fría, ahora se vuelve imposible. Así que buscando soluciones temporales encontré el carbonato de magnesio. Este compuesto es el que usan los gimnastas para evitar deslizamientos en los ejercicios. No es lo ideal y sé que hay varios tratamientos disponibles para la hiperhidrosis, pero si ya probaron todos los tópicos como yo y no han podido o querido hacer algo más drástico, esta puede ser una solución.

Les advierto que el mat queda completamente blanco y probablemente la ropa, pero no pasaran la vergüenza de caerse en clase y al final participar en la clase es lo que cuenta. Yo lo encontré en las tiendas Mammut que tienen equipos para escaladas. Cuesta alrededor de 8000 pesos una bolsa de 300 gr. Espero que el dato les sirva a algunas de ustedes para hacer ejercicios o quizás para otros propósitos, el carbonato de magnesio se ocupa también en desodorantes y otros productos.

Besotes

Tam

 

1 comentario

  1. Yo uso carbonato de magnesio para hacer barras y pesas, también para hacer planchas y yoga en esta época. Es super bueno pero OJO:
    1.- En las droguerías es más barato (Furet u otra de insumos químicos) a mi me costo $1350 los 100 gramos, vs. 7990 la bolsa de 200 algo gramos en andes gear.
    2.- Hay que hiper lavarse y encremarse las manos después
    a mi se me olvida la crema y mi piel que a pesar de sopear es seca, se reseco tanto que se me quebraron todas las uñas y se me descascaran, pero si hay q tranzar, prefiero la halterofília a las uñas nice.

    Saludos

Leave a Response

X
X