Cerrar
DeporteopiniónSalud

No te urjas, no todo es el gimnasio

Odio el gimnasio. Con mi vida. No me gusta esa sensación de tener mucha gente alrededor que trata de verse bien mientras corre o que simplemente tiene cara de que no da más en la trotadora. Pero esa es opinión mía, porque la industria del gimnasio motiva a mucha gente y mueve mucho dinero: En 2015 facturaba nada menos que US$157 millones al año y en ese entonces, el país tenía cerca de 1.687 gimnasios que contaban con 420.000 usuarios. Sin duda que en dos años, la cosa ha aumentado muchísimo más.

via GIPHY

Pero la trotadora y la bicicleta no son las únicas amigas para mantener un estado físico saludable o bajar de peso, hay otras alternativas que pueden ser tan efectivas como estas sesiones. Por ejemplo, el baile. Hoy en día contamos con muchos salones donde puedes aprender estas técnicas básicas y al mismo tiempo hacer mucho ejercicio… No todo se limita a la Zumba. Otras opciones son las academias como la de los Power Peralta, entre otras, que ofrecen muchas opciones recreativas.

via GIPHY

También está el pilates, que además de ayudarte a tonificar, mejora notablemente tu flexibilidad -e incluso te puede hacer sentir mucho más relajada y liviana.

Lo importante es que siempre debes tener en cuenta que con una alimentación sana, también deben ir cuidados físicos de la mano para luchar contra el sedentarísmo que más de una debe sufrir en el trabajo. Cualquiera de las opciones, te va a servir incluso para despejar tu mente. ¿Alguna recomendación?

via GIPHY

Leave a Response

X
X