Cerrar
ModaopiniónTendencia

Moda y costumbres sociales: A veces cómo usas las cosas significa algo más

Cuando fui a Isla de Pascua de vacaciones, me contaron el significado de usar flores en el pelo -cuando uno las pone justo en la oreja. Algo tan simple como un accesorio para mi, tenía un significado: Estar soltera (lado derecho) o ser casada (lado izquierdo). Un lenguaje que por cierto, se replica en otras islas de la polinesia.

Cada cultura tiene una relación especial con ciertos accesorios o prendas para vestir que dicen mucho sobre ti, sólo que no necesariamente lo sabes. En Alemania ocurre algo similar con el delantal del Dirndl, el vestido que usan las mujeres bávaras -y que puedes ver en las imágenes del Oktoberfest-, donde la ubicación del lazo indica alfo similar (a la izquierda es soltera, a la derecha en una relación o casada).

Lo que no sabía hasta ahora, es que las bandanas también forman parte de este lenguaje -aunque era más común años atrás. De acuerdo a una nota en VICE, los estampados podían decir mucho sobre la vida sexual de una persona e incluso ser un código gay con códigos de intereses de acuerdo al lugar donde se usaba el pedazo de tela.

Un sin fin de significados que hoy para algunos, quizas no significan nada… Pero no es algo malo, lo entretenido está en descubrir más sobre el comportamiento de las personas a través de la moda.

Leave a Response

X
X