Cerrar
Pelo

Mascarilla de jengibre para nutrir tu pelo. Receta!

Siempre estamos sometiendo a nuestro pelo a factores que pueden dañarlo: sol, el viento, los productos capilares, la plancha alisadora, los tintes, etc. Hace ya algún tiempo que se descubrieron las propiedades del jengibre para la salud capilar.

Beneficios para tu pelo

-permite un engrosamiento de cada fibra, promoviendo su fortaleza. Esto es ideal para cabellos quebradizos o con poco volumen.
-detiene la caída del cabello y evita el debilitamiento del cuero cabelludo.
-promueve el crecimiento natural.
-aumenta la irrigación sanguínea del cuero cabelludo. Esto facilita el transporte de nutrientes hacia esa zona y
desintoxica los folículos pilosos. Además da brillo y evita la caída excesiva.

Mascarilla capilar de jengibre

Es muy sencilla de realizar y los efectos son realmente increíbles. Vas a notar tu pelo con más brillo y rejuvenecido. Si la ocupas regularmente la idea es que veas cambios profundos en cuanto a su crecimiento, volumen y fortaleza.

Necesitas:

1 raíz de jengibre fresca
2 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharadas de miel
Preparación:

Ralla media raíz de jengibre y ponla en una olla. Vierte 1 litro de agua y coloca la olla en fuego alto. Cuando hierva baja el fuego y ponle la tapa. Deja cocinando por 15 minutos. Por otro lado mezcla la miel con el aceite de oliva.
Pasados 15 minutos, retira del fuego la olla y deja que se enfríe por unos 15 minutos más.
Mezcla todos los ingredientes.

Aplicación:

Humedece bien tu cabello. Luego aplica desde la raíz hasta las puntas la mascarilla de jengibre. Aplica dando pequeños masajes capilares para que los ingredientes logren penetrar bien en tu cuero cabelludo. Sujeta el cabello y ponte un gorro plástico (esos indicados para tratamientos capilares. Puedes adquirirlo en farmacias y tiendas cosméticas). Deja actuar por unos 40 minutos y lava tu cabello como de costumbre.

Ideal que lo hagas una vez a la semana!

Leave a Response

X