RelacionesSexualidad

Más bla blá y más sexo: Hablar multiplica el deseo

Hay gente que definitivamente prefiere hacer cosas en silencio, mientras que otras les gusta conversar hasta por los codos. Bueno, pasa que hablar durante el sexo ayuda a que aumente el deseo por una cosa bastante simple: desinhibe.

El lenguaje crea realidad y por lo mismo hablar en la cama puede resultar un tanto más excitante que estar mudos por mucho rato. Esto no lo digo necesariamente por experiencia propia, sino que me avala una investigación de la Universidad de Cleveland en Estados Unidos, que determinó que las personas que se expresan con palabras durante el coito se muestran mucho más satisfechas que las que sólo se besan y acarician.

Aubrey Plaza Smile GIF by The Late Show With Stephen Colbert - Find & Share on GIPHY

Pero ¿por qué resulta tanto? Los procesos cerebrales cumplen una función determinante, y el hecho de narrar lo que está pasando o que te den o des instrucciones activa una serie de zonas en el cerebro que se relacionan con la recompensa y la estimulación… Finalmente es como un aliño para el sexo.

Este no es el único estudio al respecto: La Universidad Central de Lancashire en Reino Unido averiguó el comportamiento de las personas durante las relaciones sexuales y llegaron a que el uso de sonidos, palabras y jadeos son para aumentar el deseo y excitación de la pareja.

Joce Acuña
Editora general de PSB. Amante de los 90', los unicornios, la cerveza y Britney Spears. Millennial senior a toda honra (por si no se notó antes).
a

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X