Cerrar
NutriciónSalud

Los beneficios de la cerveza sin alcohol

Si bien antes el mercado de las cervezas sin alcohol era bastante reducido en Chile, ahora la cosa ha cambiado bastante, y en lugares como el Jumbo o empresas especializadas como Beervana puedes encontrar una variedad mucho más completa y que va más allá de la Kuntsmann y la Cristal Cero.

Vamos a lo importante: de acuerdo a un estudio del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional verificó que el consumo de esta cerveza provocaba la disminución de los niveles de glucosa en ayunas y un aumento moderado en la funcionalidad de las células beta del páncreas -donde se produce la insulina-, además de la regulación de las bacterias estomacales.

De todas formas la investigación es pequeña -pero fabulosa-, ya que siguió a 35 personas entre los 20 y 40 años que consumieron durante un mes una lata de cerveza lager sin alcohol de 355 ml. acompañada de comida.

Creo que es hora de hacer un salud y sumar este brebaje a la mesa.

Joce Acuña
Editora general de PSB. Amante de los 90', los unicornios, la cerveza y Britney Spears. Millennial senior a toda honra (por si no se notó antes).

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X