BellezaManosMujerSalud

Las uñas dicen mucho de tu salud

Suele pasar que muchas veces no le prestamos mucha atención a nuestras uñas de la forma que deberíamos -aunque claro que hay excepciones. El problema es que de la nada pueden aparecer manchitas raras u otros problemas de crecimiento que pueden entregarte pistas de la situación de tu cuerpo, como las siguientes:

Blandura o debilidad: suele pasar de que esto se produce por lavar mucho las manos o se usan productos agresivos como el mismo quitaesmaltes. Esto debilita la unión de la lámina ungueal y provoca que se rompan con más facilidad. Trata de usar guantes a la hora de lavar e intenta consumir más vitamina B para que crezcan más fuertes.

Manchas blancas: algunos motivos de sus apariciones es por el mismo motivo que el anterior, pero cuando son limitadas puede ser por un mínimo traumatismo que desaparecerá al crecer la uña. Trata de mantenerlas hidratadas con aceites para que no ocurra seguido.

Color amarillento: esto se debe a alteraciones internas como enfermedades hepáticas o exceso de uso de esmaltes oscuros. Lo otro, es que si sólo afecta a una zona determinada puede ser presencia de hongos o psoriasis. Cuando te pintes las uñas, trata de aplicar una base protectora, además de usar crema hidratante.

Joce Acuña
Editora general de PSB. Amante de los 90', los unicornios, la cerveza y Britney Spears. Millennial senior a toda honra (por si no se notó antes).
a

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X