Cerrar
Belleza

¿Las rubias tienen más pelo?

Aunque no lo creas, existe respaldo científico.

CANNES, FRANCE - MAY 15: Blake Lively attends the "Mr Turner" premiere during the 67th Annual Cannes Film Festival on May 15, 2014 in Cannes, France. (Photo by Ian Gavan/Getty Images)

Usualmente las melenas rubias son deseada por muchas, sobre todo porque visualmente te hace sobre salir (por lo menos en el hemisferio sur). Lo que desconocíamos es que existen probabilidades que las rubias tengan más pelo que las castañas y morenas.

No es una ocurrencia a tontas y a locas. Según glamour.es, “genéticamente las personas rubias cuentan, de media, con unos 150.000 cabellos, mientras que las castañas tienen 110.000 y las de pelo oscuro 100.000”.

Esto no es todo. Las que tendrían menos cantidad serían las pelirrojas, quienes contarían con unos 90.000 cabellos.

He ahí el mito del volumen perfecto de algunas rubias emblemáticas como Blake Lively o Alicia Silverstone, ya que al tener más cantidad de cabellos esto se traduciría a más volumen.

¿Más pelo, mejor calidad? No necesariamente

No por mayor cantidad significa que hay mejor calidad. Las rubias tendrían más pelo pero sería más fino. Esto a su vez significa que es más fácil que se dañe y parta, que sería el equivalente a puntas partidas y pelo roto.

El pelo oscuro y grueso es capaz de aguantar mucho más a la hora de decolorarlo. También es mucho más fácil someterlo al uso de planchas, secador o diversos peinados.

La decoloración puede ser tu aliada

Si estás en búsqueda de más volumen sin usar productos a diario, la editora de Glamour España recomienda la decoloración. Ella lo hace cada dos meses y no tiene más que halagos para esta nueva técnica. Eso sí, existe una pequeña advertencia.

“Esta técnica solo es apta para melenas fuertes ya que, aunque no es necesario que te quedes con el pelo blanco, la decoloración siempre es un proceso muy agresivo para el pelo”.

La idea es que si optas por la decoloración, tu peluquero te recomiende algún tratamiento de protección e hidratación para protegerlo al máximo y así puedas mantener el brillo de tu cabello.

Leave a Response

X
X