Cerrar
Noticiasopinión

Cómo las campeonas mundiales de Kung Fu han tenido que reunir dinero para seguir representando a Chile

Ignacia Rivera y Camila Bravo son dos deportistas nacionales que han dado la cara por nosotros alrededor del mundo: Fueron campeonas mundiales el año pasado y este 2017 obtuvieron el mismo logro en Ecuador. Grandes representantes deberían tener cero problemas a la hora de financiar sus carreras, pero acá la cosa es diferente.

Como la academia donde entrenan no es parte de la Federación Chilena de Wushu Kung-Fu y Tai Chi (de acuerdo a lo publicado por Emol), no hay organismo a nivel gubernamental que las apoye monetariamente de forma constante, por lo que han debido conseguir el dinero por sus propios medios.

Vender rifas, mote con huesillo e incluso pedir plata en los semáforos de Curicó ha sido pare de lo que las chicas de cuarto medio han debido hacer en su tiempo libre. Como si fuera poco, ellas deben viajar con cinco personas más a Paraguay para la próxima competencia, nada menos que a mediados de noviembre.

¿Hemos escuchado propuestas en materia deportiva por parte de nuestros candidatos a la Presidencia? ¿Cuáles son las preocupaciones del Ministerio del Deporte? 2017 y aún tenemos grandes deportistas que no pueden financiar sus carreras. Entre toda la historia, las chicas finalmente recibirán el apoyo económico de un mall de su ciudad, cerrando la historia de forma similar que en casos anteriores, donde los privados financian a algunos deportistas.

Joce Acuña
Editora general de PSB. Amante de los 90', los unicornios, la cerveza y Britney Spears. Millennial senior a toda honra (por si no se notó antes).

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X