BellezaCara

La técnica del Jamsu: enfriar antes de maquillar

jamsu

Le hemos estado hablando sobre la importancia del agua fría en el rostro. Sobre las virtudes que un golpe de agua fría en la mañana puede tener sobre tu cara, por eso queremos hablarle de una técnica que viene de oriente y que se llama Jamsu.

¿Qué es el Jamsu?

Últimamente se ha hecho popular la técnica coreana del Jamsu para evitar brillos y fijar el maquillaje.

Jamsu significa ‘sumergir en agua’ y de eso se trata; de introducir la cara, recién maquillada, en un recipiente con agua muy fría.

¿Cómo se aplica la técnica del Jamsu?

1. Primero hay que aplicar la base y el corrector de manera normal para luego cubrir el rostro con una gruesa capa de polvos o talco incluso, casi como geisha.

2. Una vez hecho esto se sumerge la cara durante un máximo de 30 segundos.

3. Se seca con ligeros toques y se pasa a maquillarse los ojos y labios.

Ojo, este método está prohibido a las que tengan pieles secas.

El resultado será un maquillaje con la textura de nuestra piel suave, con un acabado mate aterciopelado y hace que dure mucho más tiempo.

Además, esta técnica disminuirá los poros abiertos, las imperfecciones y nos ayudará a una mejor circulación sanguínea.

¿Qué dicen los expertos?

El maquillador oficial de Maybelline New York, siempre pide a las modelos que va a maquillar que vayan al baño y se mojen la cara alternando frío-calor.

“Ayuda a quitar la cara de sueño, las bolsas de los ojos, abrir el párpado y activar la circulación, con lo que mejora el tono de la piel; que además, se ve más tersa”, dice.

También es partidario de guardar la crema de contorno de ojos en el refrigerador y algunas mascarillas, sin embargo, no cree que el frío favorezca a todos los cosméticos, por ejemplo, a la base de maquillaje.

“En invierno es cuando la piel está más seca, porque al efecto de las calefacciones se le añade el frío y el viento, que dañan mucho la piel. Hay que beber, aunque en esta época se tengan menos ganas, y evitar lavarse la cara con agua caliente, ya que está disuelve más la grasa y la hace más vulnerable”, apunta este experto.

ELLE

Bárbara Pezoa
Soy periodista y Directora de Radio Paula. Me gusta la vida simple, la sencillez en todos los aspectos, por eso persigo productos, rutinas de belleza y hábitos que hagan de mi vida algo fácil y sana.
a

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X