Cerrar
Nutrición

La nueva bebida de moda se llama “kéfir”

En su momento lo fue el juego verde, luego los batidos de leche de almendras y hoy varias blogueras y chicas fitness están perdiendo la cabeza por una bebida similar al yoghurt.

Estamos hablando del “kéfir”. Es una bebida de leche fermentada, muy parecida a yoghurt, pero con la diferencia que es un poco más espumosa. Esto se debe a que deriva de su combinación con bacterias probióticas.

Conozcamos al kéfir

Los granos de esta bebida está formado por cultivos de levadura y bacterias lácticas. Son de color blanco con aspecto similar al de la coliflor.

Otro dato interesante es tiene que ver con su procedencia. El kéfir es originario del este de Europa y suroeste de Asia. Su nombre procede de la palabra turca keyif, que significa “sentirse bien” después de comer.

Esta nueva bebida nos ayudaría a equilibrar el organismo, facilitar las digestiones y fortalecer el sistema inmunológico. Además, nos permitiría mantener el intestino saludable y es rico en calcio, en proteínas, vitaminas del grupo B y es bajo en azúcar. Un verdadero elixir.

El único detalle es que podrías encontrarlo algo amargo comiéndolo solo. Lo bueno es que puedes agregarle arándanos, naranja, plátano y cualquier fruta que se te ocurra.

Otra consideración sobre esta bebida es que se piensa que es un alimento que podría incrementar la fertilidad.  Ayudaría a preparar a nuestro cuerpo para concebir y engendrar una nueva vida.

A continuación, compartimos la información nutricional

175 ml de kéfir elaborado con leche contienen:

Calcio: 20 % de la cantidad diaria recomendada (CDR).
Fósforo: 20 % de la CDR.
Vitamina B2: 19 % de la CDR.
Vitamina B12: 14 % de la CDR.
Magnesio: 5 % de la CDR.
Hidratos de carbono: 7,8 gramos.
Proteína: 6 gramos.
Grasa: 3-6 gramos (según el tipo de leche).
Vitamina D.
100 calorías
Compuestos bioactivos: ácidos orgánicos y péptidos.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X