Cerrar
Tendencia

La genial idea de SoSafe, una app para protegernos

SoSafe es una aplicación que puede descargar gratis en tu smartphone y que que te permite enviar alertas de emergencia y comunicarlas directamente a terceros mediante tu teléfono. De esta forma puedes proteger tu vecindario conectándote con vecinos y familiares para protegerse ante situaciones de emergencia (e.g. robos, asaltos, actividad sospechosa, problemas de salud, entre otras).

¿Cómo funciona la red de ayuda?

Cuando aprietes el botón de “Necesito ayuda”, recibirán tu emergencia los contactos que hayas agregado en la aplicación SoSafe, que tengan la aplicación y hayan aceptado recibir tus notificaciones de emergencia.

También recibirán tus notificaciones todas las empresas y/o servicios de emergencia que tengan incorporado este sistema y que ofrezcan ayudarte en alguna zona geográfica específica.

Cuando presionas el botón de “Necesito ayuda” estarás enviando tu ubicación geográfica, tu nombre y apellido, teléfono, email, junto con la hora y fecha en que la hiciste la alerta.

Sin conexión a internet…

La aplicación SoSafe requiere de una conexión a internet para poder enviar las alertas de emergencia efectivamente. Si no tienes conexión a internet la aplicación te dará la opción de enviar automáticamente un SMS a tus contactos de emergencia vía SMS con tu ubicación.

Para que tu geolocalización sea más precisa, ten en cuenta que tu GPS funciona mejor bajo un cielo despejado y la presición de localización mejora teniendo el WiFi de tu teléfono móvil encendido.

Si tienes más preguntas, puedes visitar la web de la app que súper completa y puedes dar respuesta a todas tus dudas.

Encontré que es una genial idea para protegerte con una red virtual. Tú?

Leave a Response

X
X