Cerrar
AccesoriosCelebrity

Joyas malditas: ¿De dónde vienen estos mitos?

Paseando por internet me topé con una historia en Vanity Fair con la historia del anillo maldito de Alfonso XII de España que terminó siendo donada a la Virgen por la reina María Cristina para detener la supuesta maldición que tenía la joya… Una historia que se repitió varias veces durante la historia pasada.

Sin duda que antes era mucho más común toparse con relatos de este tipo, y por lo mismo me llamó la atención. En este caso, era un anillo que llegó al hombre a través de la condesa de Castiglione, Virginia Oldoni, a semanas de casarse con la reina María de las Mercedes en 1878… Lo interesante es que quizás ese regalo venía con “alguna carga” ya que Virginia había sido amante del rey: El matrimonio real duró cinco meses, porque María murió de tifus.

Después de eso, todas quienes portaban el anillo murieron de alguna enfermedad: tuberculosis, meningitis, etc. Por lo que decidieron que nadie más de la familia dejara de portarla para terminar con la “maldición”, y de hecho actualmente está en el Museo de la Catedral de Madrid.

¿Realmente habrá estado maldita? Quien sabe, pero los mitos siguen vivos sobre estas especiales joyas.

Joce Acuña
Editora general de PSB. Amante de los 90', los unicornios, la cerveza y Britney Spears. Millennial senior a toda honra (por si no se notó antes).

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X