Cerrar
Recetas

Hora de cocinar: Las tablas más seguras para tus alimentos

De madera, plástico, vidrio, etc. Las tablas vienen en distintos materiales y a veces ya nos mareamos con tan sólo elegir el color. Bueno, acá hay que poner atención a algo vital: cuáles son las más seguras para tus alimentos a la hora de cocinar.

Varios estudios del Departamento de Agricultura y de Servicios al Consumidor de Carolina del Norte, junto a la Universidad de California y el Departamento de Ciencias de los Alimentos y Tecnología de Estados Unidos hicieron varios experimentos para determinar esto. ¿Cuáles fueron las más seguras? Partamos por las tablas de plástico que NADA de seguras eran, de hecho, eso que decían de que las bacterias se eliminaban fácilmente con el lavado era fácil.

via GIPHY

Esto muy contrario a lo que ocurría con las de madera, ya que los poros que tiene son lo que hacen que sean más higiénicas y seguras: atrapan las bacterias, frenan su reproducción y las eliminan.

Como si fuera poco, otra cosa que se descubrió era que las bacterias se deslizan por las tablas de plástico a la hora de limpiarlas, por lo que terminas contaminando otras superficies y elementos de la cocina.

Leave a Response

X
X