Cerrar
Recetas

Fácil y entretenido: adornos navideños comestibles

Ya nos estamos acercando a navidad y personalmente me encanta decorar mi departamento para celebrar las fiestas. Más allá del pesebre, el árbol y los típicos adornos que se compran, a mi parecer existe un valor agregado y entretenido cuando se colocan cosas comestibles con espíritu navideño.

Lo mejor es que muchas veces no nos damos cuenta que con cosas básicas de tu cocina y despensa puedes hacer maravillas.

Aquí algunas ideas de adornos (algunos comestibles) fáciles y entretenidos

Galletas para colgar en el árbol navideño

Solo necesitas hornear galletas y antes de meterlas al horno, les haces un agujero para poder pasar un cordel por ellas.

>Aquí puedes leer una receta de galletas de avena y chocolate<

adornos

¿Etiquetas de regalo? sí y son de galleta

La idea es que antes de hornear la galleta, le hagas el agujero. Sobre cómo escribir arriba de la galleta, te contamos que venden plumones con tinta comestible. Estos los puedes encontrar en tiendas de repostería como Decora Cake, donde puedes encontrarlos a un precio accesible.

Mini corona de merenguitos

Estos pueden servir para colgar el árbol o para decorar los rincones de tu casa. Aquí existen dos opciones: puedes hacer tú misma los merenguitos o comprarlos.

adornos

 

¿Cómo pegarlos? existe un pegamento comestible llamado CMC que venden en tiendas de insumos de repostería. El CMC no viene listo, debes activarlo pero no es nada difícil.

Aquí puedes ver como lo preparan

Arboles decorativos de galleta

Aquí la idea es tener un molde de estrella o algo parecido y en distintos tamaños. Una vez que hornees las galletas y dejes enfriar, debes ir pegando de mas grande a más chica. Puedes usar un poco de chocolate derretido para pegar o sino el CMC que te recomendamos antes.

 

adornos

Naranjas secas

Le darán un rico olor a tu árbol.

adornos

 

Leave a Response

X
X