Cerrar
Salud

Estos alimentos están prohibidos en Estados Unidos

Hay una larga lista de alimentos que el gobierno de Estados Unidos tiene prohibidos. ¿Quieres saber cuáles son? Aquí enumeramos algunos para ti.

 

Huevos Kinder

Es una de los chocolates favoritos de los niños de todo el mundo, excepto para los de EEUU. Una ley promulgada en 1938 prohíbe todos los alimentos que contengan un juguete en su interior debido al peligro de atragantamiento que para el consumidor. Es por ello que el producto de Kinder, conocido por contener un juguete sorpresa en su interior, está vetado en el país americano.

Absenta

Apodada el Diablo Verde, esta bebida está prohibida en todos los Estados del país (aunque está permitida la absenta sin ajenjo). Esta bebida puede causar alucinaciones e excitabilidad y también provoca adicción. Se prohibió porque se creyó que era una bebida alucinógena y adictiva.

Leche no pasteurizada

En 21 Estados prohíben la venta de leche no pasteurizada. ¿La razón? Que puede contener bacterias perjudiciales para la salud. Las leyes sanitarias del país obligan a usar este método para comercializar la leche desde el siglo XIX.

Casu Marzu

La isla italiana de Cerdeña es el lugar de origen de este extraño queso. Es conocido por estar infestado de larvas vivas de la mosca del queso, un factor necesario para su fermentación. El proceso digestivo de estos animales rompe los ácidos grasos y reblandece el queso. Su cremosidad y el líquido llamado lágrima, además de su fuerte aroma, son características propias. Su traducción podría ser “queso podrido” (guácala).

Caviar

Otro producto legal en otros países, pero no así en Estados Unidos, es el caviar. Procedente del esturión de beluga salvaje, empezó a escasear debido a la gran popularidad que adquirió. En el 2005 se prohibió gracias a la U.S. Fish and Wildlife Service. La poca producción de este rico alimento ha provocado que se vuelva ilegal.

Fugu

Este pez globo es uno de los alimentos más peligrosos del mundo. A pesar de ser muy apreciado en Japón, su piel y órganos contienen la toxina tetradotoxina que si se ingiere puede paralizar al ser humano y provocarle asfixia. Eso sí, ello sólo ocurriría si se cocinara mal. Es por ello que en Estados Unidos se necesita una licencia especial para cocinarlo y servirlo. En la Unión Europea está terminantemente prohibida su venta y consumo.

Prietas

Este tipo de embutidos tiene la entrada prohibida en los Estados Unidos. También un alimento llamado Haggis, típico de la cocina escocesa, que se cocina con el corazón, el hígado y los pulmones de una oveja, todo ello cocinado en el estómago de esta. El resultado es una especie de embutido.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X