BellezaNovedades

Estas marcas son completamente cruelty-free

El mundo de la belleza no ha sido inmune a la década de la concientización. Y es que todos estamos un poco más conscientes de los efectos que tienen nuestras rutinas diarias, desde encenderr la luz, gastar el agua de más o el reciclar la basura que producimos todos los días. Así, si buscamos reducir el impacto que causamos en el medio ambiente, ¿por qué no hacerlo también cuando compramos maquillaje o productos de belleza en general?

Las pruebas con animales son una práctica muy común en la industria. De acuerdo a PETA, cerca de 115 millones de animales están siendo utilizados para probar productos de belleza en el mundo. Por eso, para algunos, aquellos que han desarrollado una conciencia más profunda, prefieren los productos cruelty-free. 

¿Es momento de buscar el camino cruelty-free? 

Son cada vez más las marcas que dicen sí. Hay marcas que son muy crueles con los animales. Hace días les contábamos de un documental en el PETA mostraba cómo hacían las carteras con cocodrilo de Louis Vuitton, era horrible. En la industria de la cosmética también son sometidos a prácticas inimaginables.

Ahora… ¿es realmente necesario probar productos con animales? La respuesta es sencilla: no. Y la prueba más clara de ello son los cientos de marcas que han dejado de hacerlo. La tecnología actual está prevista de alternativas que resultan igual de aptas para comprobar la efectividad de un producto, tal es el caso de la experimentación in vitro.

Así que cambiemos el discurso, digamos sí al consumo consciente.

Marcas cruelty-free para tus próximas compras…

  • Urban Decay

Si necesitabas un pretexto para incluir en tu neceser otro producto de esta marca obsesión, aquí lo tienes. Además de que no permiten las pruebas con animales, algunos de sus productos son 100% veganos, lo que quiere decir que no utilizan ingredientes de origen animal.

  • Too Faced

Una de las marcas más activas en el programa “Beauty without bunnies” de PETA. Si bien recientemente fue comprada por Estée Lauder -compañía que vende en China, donde las pruebas con animales son exigidas por la ley -Too Faced ha logrado mantenerse cruelty-free, manteniéndose fuera del mercado chino.

  • Lush

¿Necesitabas una razón más para amar Lush? La tenemos: su política cruelty-free. Lush compra ingredientes crudos para crear sus frescos productos hechos a mano, y para que una empresa pueda convertirse en su proveedor debe de cumplir con rigurosos estándares libres de crueldad. Es decir, no prueban con animales, ni hacen trato con empresas que lo hagan.

  • Fenty Beauty

¡Larga vida a Rihanna! Si creías que su nueva linea de maquillaje no podía ser mejor, esta noticia te sorprenderá: no prueban sus productos en animales, ni permiten que ninguno de sus proveedores lo haga.

Vía: www.vogue.mx

Bárbara Pezoa
Soy periodista y Directora de Radio Paula. Me gusta la vida simple, la sencillez en todos los aspectos, por eso persigo productos, rutinas de belleza y hábitos que hagan de mi vida algo fácil y sana.
a

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X