Medio Ambiente

Esta es la petición que no hizo a todos Paul McCartney

Paul McCartney, el vocalista de The Beatles, te está pidiendo algo. El británico acaba de lanzar una campaña destinada a acabar con los gases del efecto invernadero y fomentar la sustantibilidad.

Bajo la consigna, #MeatFreeMonday, la estrella de la música pretende que dejemos de comer carne durante un día a la semana, por ejemplo los lunes (por eso, free monday).

Un video para convencernos

En un video en el que aparece acompañado de sus dos hijas Stella y Mary, McCartney plantea el gran problema ambiental que existe por la acción de la industria animal.

Cada vez se consumen más toneladas de carne, lo que está provocando que la industria alimenticia genere diariamente muchísimos gases que contribuyen al efecto invernadero, y de ahí al calentamiento global que representa un problema que no es ajeno a nadie.

Recursos naturales en peligro

En el documental, en el que Paul también participa como narrador, se explica que “la vida en la tierra responde a una serie de casualidades y coincidencias lo que hace que debamos cuidarla para no acabar con nuestro mundo.

También ilustra con asombrosas imágenes como la industria ganadera y la pesca indiscriminada están acabando con nuestros recursos naturales: el agua, la tierra y la energía.

“Hay un modo sencillo de proteger al planeta y a todos sus habitantes. Y comienza con tan solo un día a la semana. Un día sin comer productos animales puede tener un impacto enorme para mantener ese delicado equilibrio que nos sustenta a todos.”

Por un mundo mejor, deja la carne un día

Nuestro estilo de vida está destruyendo el planeta, eso lo sabemos y lo hemos escuchado muchas veces. Pero lo de la industria ganadera y la pesca no lo escuchamos tan seguido y la grandeza de este mini documental es que lo pone en tus ojos y oídos.

¿Qué puedes hacer tú? Ya es momento de hacerse esta pregunta. No hay tiempo que perder y la tarea no es nada de difícil: sólo dejando de comer carne (o productos de origen animal) un día a la semana puedes hacer mucho para salvar lo que queda del planeta en el que vivimos.

Futuras generaciones son las que van a sufrir los efectos de esta industria indiscriminada”.

El llamado de McCartney es a parar esto ahora y tú puedes aportar desde hoy sumándote al #meatfreemonday. ¿Te animas?

 

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X