Cerrar
Recetas

El vodka también tiene sus beneficios

vodka

Cuando llega esta época del año, cuando se inauguran las terrazas, el calor nos acompañan, los días son más largos, uno comienza a tomar un poquito más. Las juntas con las amigas, los eventos de fin de año, los matrimonios… y a veces es un tema qué tomar, qué alcohol ingerir, cuál engorda menos. Hoy les quiero contar que, si bien el Vodka no es de los menos engorgadores de todos, tiene muchos beneficios.

Beneficios del vodka

1. El vodka no contiene azúcar, levadura, grasa, sodio o carbohidratos

2. Es uno de los alcoholes menos calóricos.

De hecho, 45 ml de vodka de 70° de alcohol, tienen 85 calorías.

80° de alcohol = 96 calorías

90° de alcohol = 110 calorías

100° de alcohol = 124 calorías

3. El vodka aumenta el flujo sanguíneo al corazón y crea mejores niveles de colesterol HDL (lipoproteína de alta densidad).

4. Tomar vodka puede ser incluso más saludable que tomar vino

El vino tinto ayuda a relajar los vasos sanguíneos, pero el vodka realmente aumenta el flujo sanguíneo al corazón y crea mejores niveles de colesterol. También contiene menos congéneres que el vino. (Los congéneres son cualquier cosa además del alcohol que se produce durante el proceso de fermentación).

5. Las recetas con vodka son deliciosas. 

Y no estamos hablando de recetas de tragos, que claro, te pueden gustar mucho, sino de recetas de comida. A veces una salsa para los spaguettis con vodka queda deliciosa.

6. El vodka cierra tus poros

La página web Elite Daily habló con una dermatóloga den Nueva York, Jeannette Graf, y recomendó untar una bola de algodón en una mezcla de té verde y vodka. Aplicar esta solución a tu rostro mañana y noche no solo lo limpia, sino que también ayuda a minimizar los poros.

7. El vodka también tiene propiedades antisépticas

El vodka tiene cualidades antisépticas que ayudan en la prevención de infecciones como la mordedura animal. El contenido de alcohol presente en vodka ayuda a esterilizar la herida. El vodka incoloro e insípido es útil como un solvente de extracción y es utilizado por los herbolarios para hacer ungüentos a base de alcohol.

Estas pomadas vaporizan fácilmente dejando sólo las propiedades curativas de las hierbas específicas usadas. Evite usar linimentos vodka basado en piel seca, sensible o quemada hasta que se indique en las instrucciones. Ya sabes, en caso de heridas, a falta de agua oxigenada o alcohol, bueno será el vodka jajajaja.

Aparte de éstos, Vodka ayuda a curar el herpes labial y ayuda a desinfectarla dermis expuesta en una ampolla abierta. Vodka también ayuda a reducir la fiebre cuando se frota en ella espalda y el pecho.

Ayuda a tratar el problema de los pies malolientes y ayuda a desinfectarlos. Vodka tiene propiedades diuréticas que promueven la micción y limpieza de las toxinas del cuerpo fácilmente.

8. Ayuda a reducir el estrés

Entre una gama de bebidas alcohólicas en la tabla, el vodka puede tener mejor efecto de relajación sobre un individuo. Como apoyada por resultados científicos, el vodka ayuda a disminuir el factor de estrés en el cuerpo más eficientemente que otras bebidas alcohólicas como el vino tinto. Tiene propiedades de inducir sueño y tiene un efecto calmante en el cerebro.

9. Combate la caspa

Promueve el crecimiento del cabello sano por limpiar el cuero cabelludo y eliminar las toxinas del pelo. El vodka también ayuda a tratar el problema de la caspa y se utiliza en la preparación de tónicos estimulante del cabello y acondicionadores.

¡Ojo! Advertencia con el vodka

Chicas, obvio que todo esto es con moderación. Aunque vodka puede contribuir en los beneficios de la salud mencionados arriba, el exceso de consumo de alcohol en cualquier forma aumenta el riesgo de las enfermedades más importantes asociados con múltiples órganos como el cerebro, hígado y páncreas.

Puede interferir con el funcionamiento saludable del sistema inmunológico, eleva la presión arterial o estrechamiento de las arterias, lo que resulta en la obstrucción en el paso de la sangre implicado en las enfermedades cardiovasculares.

Beber vodka excesivamente podría llevar a latir el corazón muy rápido atribuyendo  su efecto estimulante sobre la hormona Adrenalina.

Esto también puede llevar a tomar exceso de aire en los pulmones y la estimulación del hígado a secretar más glucosa en la sangre. Exceso de producción de la hormona adrenalina en el cuerpo puede causar cansancio excesivo y el cansancio general del cuerpo.

Bárbara Pezoa
Soy periodista y Directora de Radio Paula. Me gusta la vida simple, la sencillez en todos los aspectos, por eso persigo productos, rutinas de belleza y hábitos que hagan de mi vida algo fácil y sana.

Leave a Response

X