Cerrar
BellezaNovedades

Yo duermo con sostenes

sostenes

Hola bellezas… qué tal? Cómo están? Hoy quiero compartir con ustedes un hábito que adquirí años atrás: dormir con sostenes. Es un tema a debatir, por eso queremos planteárselo a ustedes.

Yo soy pechugona, no se imaginen a la Dolly Parton pero no soy una persona con poco busto, de hecho mi copa es C.

Cuando yo salí de la universidad hice mi práctica en la Revista Paula y ahí, en una reunión de pauta, una periodista de moda muy destacada contó que su mamá toda la vida había dormido con sostenes, que su mamá era pechugona y que su abuela le había enseñado a su mamá este buen truco para que las pechugas se cayeran menos con el paso del tiempo.

Y ese día partí a comprarme unos sostenes (sin barba, claro) para poder dormir con ellos. Y hasta el día de hoy tengo un contingente de sostenes con los cuales dormir: petos, sostenes sin barba, etc.

¿Dormir con sostenes aumenta las posibilidades de cáncer de mamas?

Hay muchos mitos que incluso dicen que dormir con sostén puede ayudarte a desarrollar cáncer de mamas y que afecta a la lactancia.

Yo le pregunté a mi ginecólogo y me dijo que no, que no hay nada comprobado científicamente.Eso sí. fue muy enfático en que los sostenes no apretaran, no tuvieran barba. Ideal me dijo, que sean tipo peto.

Existen por ejemplo un estudio de médicos que nos advierten de algo que debemos tener en cuenta. El sujetador comprime varios ganglios y canales linfáticos, evitando así que podamos filtrar y eliminar las toxinas de modo natural mediante el drenaje linfático. Y muchas de estas funciones se llevan a cabo durante la noche, de ahí que puedan originarse retenciones de líquidos, por lo tanto es esencial que no aprete, sino que sea firme.

Yo, como no quiero tener mis pechugas por el suelo después, sigo usando mis sostenes en la noche. Y mientras di papa, usé sostenes de lactancia día y noche también.

¿Qué opinan ustedes? ¿Estaré cometiendo un error o hay muchas de ustedes que duermen de alguna manera u otra con algo que te ayude a mantener tus pechos firmes en la noche? Compartan sus experiencias con nosotras 

Ah, casi lo olvidaba… un día indagando sobre arrugas y escote descubrí este Pillow Bra. ¿Alguna de ustedes lo ha probado o ha escuchado algo al respecto? 

sostenes

 

Bárbara Pezoa
Soy periodista y Directora de Radio Paula. Me gusta la vida simple, la sencillez en todos los aspectos, por eso persigo productos, rutinas de belleza y hábitos que hagan de mi vida algo fácil y sana.

6 comentarios

  1. Hola! yo desde chica hasta los 20 años facilmente dormi con sostenes, pero los normales con barba. no me molestaban para nada, hasta que mi mama me descubrio y me dijo que no era bueno, porque no descanso bien. pero resulta que tengo mi pechuguitas muy bien paraditas y comparado con amigas, siento que estan bien levantaditas.
    Tengo 33 y sin hijos pero CREO que me ayudo en algo dormir hasta los 20 con sosten. Como dice el doctor no hay nada comprobado pero es una percepcion mia.

    sl2s,

  2. Hola
    Es verdad! Yo hasta el día de hoy , tengo 35 y uso día y noche, nunca he tenido ninguna molestia, me lo aconsejó mi mamá que es matrona. Y de hecho el doctor me dijo que era lo mejor para mí ya que tengo displasia mamaria y eso evita que me duelan, y q mientras estén más firmes mejor.
    Soy talla 34 C
    Y lo más chistoso q muchas personas me han preguntado si tengo implantes de silicona .
    La verdad es q si ayuda mucho,la única vez q lo deje lamentablemente me salieron unas pequeñas estrías en los lados.

  3. Yo también toda la vida con sostenes y mis pechugas bien paradas para haber dado de lactar ya Tengo 34 y soy 34c

  4. Hola yo tambien uso sostenes para dormir, de esos de microfibra deportivos, como peto, sin barbas y sin ganchos, son muy cómodos, comenzé a usarlos cuando me crecieron las pechugas de tal manera que me molestaban y a veces amanecia adolorida. No tengo el busto tan grande 32C, pero el dormir con sostén me ha ayudado mucho.

  5. Qué buen dato! Lo voy a implementar totalmente porque siempre he sido muy pechugona (toda la vida copa D!), y después de tres lactancias de más de un año, tengo que hacer algo al respecto….
    Pregunta: tienen algún dato de petos para hacer deporte? No he logrado encontrar alguno que me permita ir a mis clases de baile sin que las pechugas tengan vida propia.
    Gracias!

  6. Yo soy lo contrario: tengo súper poca pechuga (34B) y no uso sostén, ni en la noche ni el día. Solo uso petos en el trabajo y el resto del tiempo nada. Y bueno, igual de lindas que cuando tenía 18 y tengo 30 años (sin hijos). Yo creo que quizás es más una cosa de genética que de usar sostén. Saludos

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X