Cerrar
PSB

La nueva moda: dibujos de matrimonio

dibujos de matrmonio

¿Habías escuchado hablar de los retratos o dibujos de matrimonio?

No hay matrimonio sin fotógrafo. Es tan esencial como la música.  Un álbum de fotografías de recuerdo es casi indispensable. Pero al parecer está naciendo una propuesta mucho más original y artística: dibujos de matrimonio, un especie de retratos del momento.

En Madrid, España, es una idea que ha agarrado algo de vuelo. La idea es contratar a un dibujante que va trazando en vivo los diferentes momentos de ese día tan especial. Se llama Nathan Brenville y su trabajo es realmente impresionante.

La idea inicial nació de su novia, que también artista y se llama Silvia Bezos.  Nathan cuenta que habían ido a varios matrimonios y quería hacerles un regalo a sus amigos, un recuerdo especial de ese día, que tuviera relación con lo que él hacía: dibujar.

“Mi novia me dijo que eso es algo que a mucha gente le gustaría tener en su boda. Entonces empecé a trabajar en serio en este proyecto”, cuenta Nathan Brenville.

dibujos de matrimonio

Brenville empezó a ilustrar matrimonios por encargo después de regalar un álbum ilustrado a sus amigos.

De las bodas que “cubre” normalmente salen entre 6 y 14 dibujos, dependiendo del estilo y del tamaño que se le encargue. También dependiendo de las características del proyecto, el presupuesto será uno u otro, siempre a partir de unos 550 euros, unos 416 mil pesos chilenos.

¿Qué es lo que más difícil de los dibujos de matrimonio?

Ilustrar un matrimonio es toda una responsabilidad. Muchas expectativas en los resultados, muchas personas y sensibilidades…

“Es más una cuestión de captar los momentos importantes rápida y fielmente. Cuando la gente no es consciente de que estoy allí me resulta más fácil hacer mi trabajo. Pero claro, ¡siempre me preocupa que a los novios les gusten sus retratos!”, comenta a Smoda.

Antes de ir al matrimonio, solo necesita saber el horario y los invitados más importantes. Deja acordado previamente todo sobre el estilo, color, materiales y otros detalles que pueden marcar la diferencia.

¿Te gustó la idea? Puedes inspirarte y convencer a algún ilustrador o ilustradora que te ayude a aplicar esta idea. Convengamos que es un recuerdo precioso de un matrimonio.

Revisa la página web de Nathan, este ilustrador, en www.brenville.com

Les apuesto que para que esta idea llegue a Chile, falta muy poco.

Bárbara Pezoa
Soy periodista y Directora de Radio Paula. Me gusta la vida simple, la sencillez en todos los aspectos, por eso persigo productos, rutinas de belleza y hábitos que hagan de mi vida algo fácil y sana.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X