Salud

Cuidado con el Omeprazol: su uso prolongado duplica el riesgo de cáncer al estómago

Ya se habían dado a conocer varios estudios sobre los efectos negativos del Omeprazol, el medicamento para tratar problemas de irritación debido a los reflujos gástricos, que además protege el estómago de otros medicamentos fuertes, que sirve para tratar úlceras estomacales… Y que también más de alguna habrá escuchado sirve antes de salir a carretear.

Ahora resulta que un nuevo estudio de la Universidad de Hong Kong y del University College de Londres demostró el vínculo existente entre el uso prolongado del Omeprazol con el riesgo de padecer cáncer al estómago.

La investigación se hizo con más de 63 mil adultos con diferentes terapias, entre ellos el medicamento en cuestión: Aquellos pacientes que estuvieron más de un año consumiéndolo a diario tenían cinco veces más riesgo de que apareciera la enfermedad, mientras que quienes lo hacían todos los días pero durante tres años, el riesgo era hasta ocho veces más grande.

Ojo, que de momento los investigadores aclararon que es un estudio observacional y que aún no se puede establecer una relación causa-efecto como tal.

Joce Acuña
Editora general de PSB. Amante de los 90', los unicornios, la cerveza y Britney Spears. Millennial senior a toda honra (por si no se notó antes).

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X