Cerrar
Nutrición

¿Cuán a menudo debes comer huevo?

Es mucho más de lo que piensas

Seguramente has escuchado que la dosis ideal de huevo es tres a la semana para así evitar tener problemas de colesterol alto y acumulación de grasas, pero al parecer, ¡no es así!.

La Fundación Española del Corazón (FEC) decidió investigar sobre el tema y sus hallazgos son de alto impacto, al extremo que podríamos cambiar nuestra dieta.

Según el estudio, no existe relación directa entre comer huevo diariamente y un riesgo de enfermedades cardiovasculares; incluso recomiendan comer huevo.

“Todos sus beneficios nutricionales hacen del huevo un alimento necesario, que permite ingerir una buena cantidad de energía sin consumir las dañinas grasas saturadas”, dice el estudio.

Este no es el único estudio que alaba al huevo. HELENA, una investigación que hizo un seguimiento a 380 adolescentes que comían huevo, pudieron concluir lo mismo. No existe relación entre comerlo frecuentemente y “la adiposidad, la presión arterial, la resistencia a la insulina, el perfil lipídico, la capacidad aeróbica o el aumento de sufrir dolencias de carácter cardiovascular”.

¿Por qué debemos comer huevo?

El huevo es bajo en grasas saturadas y según el Dr. Leandro Plaza (doctor de la FEC) no afectaría en los niveles de colesterol de la sangre.

El huevo es rico en vitaminas D, B8, B12, y B5, y además contiene vitamina A, E, B2, B3, B9 (ácido fólico), fósforo, hierro, zinc, y selenio.

El huevo es una buena fuente de energía ya que nos aporta grasas buenas que estimulan nuestro metabolismo, por lo demás no tienen hidratos de carbono.

Otro dato importante es que uno o dos huevos al día ayudan a combatir infecciones, ya que el huevo es rico en selenio, que es extremadamente beneficioso para la salud. Es así como refuerza el sistema inmune y ayuda a regular la hormona de la tiroides.

Los huevos también contienen colina, un compuesto que es beneficioso para la cognición. Según diversos estudios, la colina disminuye la probabilidad de padecer demencia o trastornos neurológicos como el Alzheimer.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X