Cerrar
Nutrición

¿Comer antes de dormir? Aquí te recomendamos 5 snacks saludables

¿Eres de las que siente hambre de noche? y luego te sientes culpable por no resistir el impulso y comer lo que encuentres en el refrigerador. No te angusties, existen snacks saludables que puedes comer sin culpa en la noche, al menos así lo explica Shared ya que ciertas comidas tienen efectos positivos si se comen antes de irse a dormir. Esto sería efectivo porque ayudan a desarrollar músculos y por lo tanto combatir la grasa.

Antes de darte este listado, te comentamos que la falta de sueño aumentan las posibilidades que subas de peso porque baja la voluntad para controlar impulsos y que sube el hambre por comidas altas en carbohidratos.

Por lo mismo, los elegidos son comidas que ayudan a estimular la síntesis de la proteínas que son parte esencial de tonificar el cuerpo. Lo esencial es que sean fáciles de digerir.

Snack liviano: Yoghurt griego

Esta es una excelente opción debido a su alto contenido en proteínas. Es bajo en azúcar por lo que podrá saciar tu hambre si estás a dieta (o si tienes un antojo nocturno).

Snack contundente: Mantequilla de maní con pan integral

Este es un snack para cuando realmente estás hambriento. La mantequilla de maní con pan integral contienen aminoácidos que ayudan a dormir mejor.

Almendras

No solo contienen proteínas, también tienen magnesio, el que también ayuda a dormir. Además de las almendras también podrías comer pistachos y otros frutos secos. Debes considerar que no podrás comer más de diez piezas.

Plátano

El potasio de las bananas ayuda a relajar los músculos.

El snack para los más tentados: el chocolate

Es real, puedes disfrutar del chocolate antes de irte a dormir y tener los sueños más dulces de todos. La clave es que tienen que tener un alto contenido de cacao alto.
Si lo comes antes de dormir te ayuda a bajar la presión sanguínea y produce serotonina.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X