Cerrar
Celebrity

Campanas de boda en Inglaterra: Harry y Meghan anuncian compromiso

meghan markle

Fin de los rumores. El príncipe Harry (33) y la actriz Meghan Markle (36) se casan. Y ya hay fecha. Vuelven a sonar las campanas de boda en Buckingham y los ojos del mundo se centrarán en ellos.

Pensamos que la Reina no lo dejaría, pero parece que pudo convencer a su abuela. Algo se rumoreaba porque Meghan había llegado hace unas semanas a Londres.

Después de un noviazgo de un año, por fin han anunciado su compromiso, que tendrá lugar la próxima primavera londinense, según el comunicado que ha dado Clarence House, residencia oficial del Príncipe Carlos, heredero de la corona británica.

«Su Alteza Real, el Príncipe de Gales, se complace en anunciar el compromiso del Príncipe Harry con la Sra. Meghan Markle», son las palabras que han elegido para anunciar el próximo compromiso del nieto de la Reina Isabel II, del que se irán desvelando más detalles.

Y añadía el escueto comunicado: «Su Alteza Real y la Sra. Markle se comprometieron en Londres a principios de este mes. El Príncipe Harry informó a Su Majestad la Reina y otros miembros cercanos de su familia y también buscó y recibió la bendición de los padres de Meghan Markle».

Según cuentan desde ABC España,  antes de dar ningún paso, el propio nieto de la Reina tuvo que presentar a la actriz a su abuela, ya que esta tuvo que dar la aprobación al enlace como marca la Ley de Sucesión de la Corona. Era que no, nada ocurre sin que la Reina sepa.

Como monarca y según la Ley de Matrimonios Reales promulgada en el año 1772, tiene que dar su consentimiento al enlace.

Por el momento, según reza el mismo escrito, la pareja, que se conoció en mayo del pasado año, vivirá en Nottingham Cottage at Kensington Palace, donde actualmente ya está residiendo Markle desde hace una semana, junto al Príncipe Harry.

Esta noticia llega después de que ambos hicieron su primera aparición pública, en una actitud muy cariñosa, en los Juegos Invistus hace poco más e mes y medio.

En aquel encuentro se convirtieron en los protagonistas indiscutibles de todas las miradas, ya que se llegaron incluso a coger de las manos, algo muy poco habitual dentro del mundo de los «royals» ingleses.

¿Qué pasará con la carrera actoral de Meghan Markle?

Probablemente muchas estén suspirando, pensando lo increíble que debe ser estar en los pies de Meghan, pero… ¿es así? ¿tiene tanta suerte?

Su reciente compromiso con el príncipe Enrique de Inglaterra y, por consiguiente, su entrada en la familia Windsor, también conlleva ciertos sacrificios.

La vida cotidiana -entendiendo que es una conocida actriz- que hasta ahora llevaba podría dar un giro de 180 grados si realmente se compromete con el príncipe.

Deberá convertirse en una «royal» a tiempo completo. Poco a poco tendrá que ir desprendiéndose de partes importantes de su vida para poder ser una «digna» integrante de la realeza. Va a tener que pedirle algunos consejos a Kate ¿o no? Ella lo ha hecho a la perfección.

Pero, ¿qué cosas ya no podrá hacer Meghan Markle si se convierte en un miembro más de la Familia Real inglesa?

Adiós a las alfombras rojas

Una de aspectos a los que se tendrá que ir habituando Markle es a dejar de reinar en las alfombras rojas.

Los eventos de este tipo no son «dignos» de una princesa, al menos por el momento, aunque con la tradición que impera en la Familia Real inglesa sería extraño que las cosas cambiaran.

Ahora se codeará con otros miembros de la alta sociedad. Tampoco debería poder conceder entrevistas sin la previa aprobación de la Casa Real.

Actriz en la pequeña y gran pantalla

Recientemente, Markle ha anunciado que deja «Suits», la exitosa serie que lleva protagonizando varias temporadas junto a los actores Gabriel Macht y Patrick J. Adams.

Al igual que le sucedió a Grace Kelly al convertirse en Princesa de Mónaco por su matrimonio con el príncipe Raniero de Mónaco, su papel como actriz es incompatible con lo que aspira a convertirse.

Polémicas fueron las imágenes en las Markle aparecía ligera de ropa practicando sexo en televisión. Trajeron más de un quebradero de cabeza a la que podría convertirse en su familia, acostumbrada a evitar cualquier tipo de escándalo, que ya bastante tuvieron con Diana de Gales o con el topless de la Duquesa de Cambridge en 2012.

Con lo que sí podrá continuar es con su labor humanitaria, algo que le encanta. Lleva años trabajando como embajadora global de World Vision Canada, una ONG que trata de mejorar la vida de aquellos que viven en zonas de conflicto, y en otras muchas organizaciones. Un papel que, como princesa, desempeñará con soltura.

Tener su propio blog

Hasta hace no mucho, Meghan Markle no era solo conocida por su faceta como actriz, sino que también era bloguera. The Tig era una web de «lifestyle» en la que la novia del príncipe Enrique de Inglaterra abordaba temas de viajes, moda, belleza y gastronomía.

Tras más de tres compartiendo sus pensamientos y experiencias, decidió cerrarlo, ya pensando en su posible papel como princesa. Todo conlleva sacrificios.

Bárbara Pezoa
Soy periodista y Directora de Radio Paula. Me gusta la vida simple, la sencillez en todos los aspectos, por eso persigo productos, rutinas de belleza y hábitos que hagan de mi vida algo fácil y sana.

Leave a Response

X