Cerrar
NovedadesPsicología

Cambio de hábito, un cambio necesario en nuestra vida.

Hola bellas! En ocasiones nos ha entusiasmado la idea de hacer un cambio importante en nuestras vidas, una transformación, pero luego de un tiempo nos damos cuenta que no lo podemos concretar, que volvemos a lo mismo, ¿por qué?

El proceso de transformación requiere de mucha energía para realizarlo, ya sea que quieras dejar de fumar, comenzar a ir al gimnasio, comenzar a meditar, etc., pero lo que muchas veces nos mantiene atascadas son nuestros hábitos, ya que son programas que nuestra mente usa de forma automática.
Entonces… ¿Cómo lo hacemos?

Se requiere de un fuerte compromiso personal, esfuerzo y tiempo, para generar un nuevo hábito que reemplace al anterior, así que aquí vamos!

Define sólo 1 cambio que quieres realizar
Realiza una lista con los obstáculos que te impiden realizar ese cambio.
Busca una solución rápida a ese obstáculo, que no te tome más de 5 minutos en realizar.
Ahora que encontraste una solución ya puedes comenzar a llevar a cabo tu cambio. Si es necesario puedes programarlo creando una alarma diaria en tu celular. También puedes imprimir un calendario del año completo y marcar cada día con una X, para contabilizar tu progreso.
Para que se convierta en un nuevo hábito lo debes hacer todos los días durante 60 días que es el tiempo que toma crear un nuevo patrón de comportamiento, pero debes ser constante, y si te saltas un día debes comenzar de nuevo, ya que saltarse un día da la libertad de saltarse otro y así sucesivamente. Analiza qué fue lo que pasó, encuentra una solución y empieza de nuevo.
Una vez que ya hayas cumplido con tus 60 días, puedes ir por otro hábito que quieras establecer.
Los primeros días son los que más cuestan, pero con compromiso y dedicación te darás cuenta al correr de los días que cada vez se te hace más fácil, hasta llegar al punto que se te hará natural.
Se los comparto porque a mí da grandes resultados.

 

Con amor

Carolina Wachtendorff
Aura K-line, Sanación Reconectiva & Coaching Holístico
www.sanacionycoaching.com – hola@sanacionycoaching.com

Leave a Response

X