Cerrar
BellezaCara

Beneficios del cilantro en tu piel ¿te lo habías imaginado?

cilantro

Muchas veces les hemos hablado del poder de mirar los ingredientes de nuestra cocina con otros ojos. El cilantro tiene muchos usos deliciosos para recetas, le da un sabor diferente a nuestras comidas, no solo en ensaladas y comidas más preparadas, sino que también con infusiones que ayudan a sentirnos mejor.

Pero desde hace algún tiempo que esta planta comenzó también a servir en la cosmética, donde ha pasado a ser uno de los favoritos a la hora de cremas, exfoliantes, jabones e incluso productos para el pelo.

¿Habías escuchado alguna vez de las bondades del cilantro?

El cilantro: iluminador y antioxidante

Entre las propiedades de esta planta están la nutrición de la piel y ayuda a bloquear los agentes externos como la contaminación o el cigarro.

Esta hierba es rica en vitaminas A, B1, B2, C, hierro, fósforo y azufre, lo que hace que sea pefecta para pieles con ané, porque ayuda a la cicatrización y a la disminuición de marcas en la piel. Además es descongestionante, alivia inflamaciones, es humectante y ayuda a iluminar la piel porque elimina las células muertas.

En Chile, hay algunas marcas que tienen productos creados en base al cilantro. Algunos de ellos los puedes encontrar en Kiehl’s, Origins y Lush.

Receta de mascarilla de cilantro:

Aunque son muchas las marcas que están comenzando a experimentar con esta hierba, nosotras encontramos una receta que la revista española  Marie Claire publicó y que quisimos conquistar con ustedes.

Los ingredientes son:

Cilantro, manzanilla y aloe vera

Preparación:

Haz una infusión bien concentrada de manzanilla. Sácale todo el líquido al tallo al aloe vera y echa todo en la licuadora, junto a un buen puñado de cilantro. Tritura todo y pon la mezcla sobre tu piel por unos diez a quince minutos. ¡Retira con agua y listo!

Bárbara Pezoa
Soy periodista y Directora de Radio Paula. Me gusta la vida simple, la sencillez en todos los aspectos, por eso persigo productos, rutinas de belleza y hábitos que hagan de mi vida algo fácil y sana.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X