Nutrición

Beber café con el estómago vacío es la peor decisión

Y aquí te explicamos la razón.

¿Eres de las que no funciona sin su café matutino? Si es así, es muy importante que no lo bebas sin el estómago vacío, así lo explican en Insider ya que podría ser un pésimo hábito para tu salud.

El café -aunque sea descafeinado- perjudica al sistema digestivo. Si lo bebes sin nada en el estómago podría dañar el revestimiento del estómago. Esto significa que podrías tener indigestión y acidez durante el día.

Este no es el único efecto negativo que tiene beber café con el estómago vacío; también podría afectar su ánimo, así lo aclara el doctor Adam Simon:

“Puede causar temor, que tiembles y otros efectos, incluyendo cambios en el ánimo”, explica en la publicación.

El café puede aumentar síntomas de la ansiedad, acelerar el corazón, causar irritabilidad, dificultar la concentración. Aunque no lo creas, también podría causarte un efecto inverso: podría causarte más sueño.

Insider explica que alteraría los ritmos circadianos, ya que al disminuir los niveles de cortisol, hormona que es liberada en las mañanas para que te sientas despierto y con energía, en el organismo.

¿Cuándo beberlo?

La recomendación es clara: si lo bebes en las mañanas, es importante que lo hagas con el estómago lleno. Otra clave importante es modificar tus horarios de ingesta de café, es decir, podrías beberlo a media mañana o en la tarde (antes de las 16:00) para no sufrir estos efectos adversos.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X