Cerrar
Salud

Ayudemos a los hombres a cuidarse: Movember

Chicas nosotras usualmente somos más conscientes de nuestro cuerpo y de nuestras necesidades que los hombres. Pero hay una triste realidad según la fundación Movember: los hombres mueren en promedio 6 años antes que las mujeres.

¿Por qué? Lo que los mata son enfermedades que además de ser silenciosas sigue siendo un tabú, el cáncer de próstata y de testículos.

Movember y su increíble historia

Tres australianos muy amigos, 2 de ellos hermanos decidieron hacer el bigote de nuevo una moda. Por un mes se lo dejaron crecer y la idea era hacer una fiesta al principio del mes y al final una fiesta de afeitado.

O sea, la idea era hacer fiestas, pero les llamo la atención la reacción de la gente al ver un hombre generalmente afeitado dejándose crecer un bigote. La gente prestaba una atención especial.

Por eso, al año siguiente, decidieron hacer lo mismo pero usar el poder de controversia del bigote para crear consciencia de un tema de salud, el cáncer de próstata, así como las mujeres lo hacemos con el cáncer de mamas.

Descubrieron que la cantidad de hombres afectados por cáncer de próstata o testículos es similar a la cantidad de mujeres afectadas por cáncer de mamas, pero en los hombres la mortalidad es mayor pues muchos no se hacen los exámenes por vergüenza o por un estigma social.

Así que desde el 2004 comenzaron a invitar a los hombres a que se hicieran exámenes preventivos y que se dejaran crecer el bigote durante el mes de Noviembre en apoyo a la causa y para darla a conocer.

Así como nosotras nos vestimos de rosado para apoyar la causa, ellos se dejan crecer el bigote.

Movember y Chile


Ahora la fundación Movember (mustache=bigote/ November= Noviembre) ha recaudado más de 800 millones de dólares para ayudar en programas de investigación en cáncer testicular y de próstata.

Está presente en 21 países y hay algunas empresas y rostros en Chile que la están dado a conocer.

Bellas, ¿por qué no pedirle a un hermano, amigo, papá, pololo, esposo que  se deje crecer el bigote o la barba? La ignorancia es la peor enfermedad y si logramos generar conversaciones podemos ayudar a muchos.

Las dejo con la información de la fundación y espero que piensen en la iniciativa.
www.movember.com

Besos mil
Tam

Leave a Response

X
X