Cerrar
MujerNoticiasSalud

Atentas: Las mujeres con sobrepeso tienen más riesgo de no detectar el cáncer de mama

El sobrepeso genera varios problemas a nuestra salud, y el no poder detectar de forma más rápida que tengan cáncer de mama es uno de ellos.

Un estudio del Instituto Karolinska, publicado por la Sociedad Norteamericana de Radiología, identificó los factores que incrementaban el peligro de que un tumor con un tamaño superior al de un maní o dos centímetros no fuera detectado -ya que el porte está relacionado con el pronóstico de la enfermedad.

Entre 2.012 casos de cáncer de mama invasivo entre 2001 y 2008 -seguidos hasta 2015- permitió observar la relación entre progresión y enfermedad con el índice de masa corporal. Por lo mismo, se reflejó que la densidad de masa está vinculada a un tumor más grande en el momento del diagnóstico.

Ante esta situación, la recomendación de los investigadores es que las mujeres de mayor masa corporal se realicen de forma más periódica sus mamografías para evitar sorpresas.

Joce Acuña
Editora general de PSB. Amante de los 90', los unicornios, la cerveza y Britney Spears. Millennial senior a toda honra (por si no se notó antes).

Leave a Response

X