Cerrar
Accesorios

Así de fácil puedes cuidar tus prendas con aplicaciones

#Dato

Bordados, lentejuelas y aplicaciones varias han estado full tendencia este año, sobre todo porque le dan personalidad y un toque único a nuestros looks. El detalles es que a pesar de ser bonitos y atractivos requieren un cuidado especial para no estropearlos.

En primera instancia, debes ser muy cuidadosa con el etiquetado de la prenda. Es importante que te fijes si necesitas lavarla a mano, lavadora, la temperatura del agua, el tipo de detergente, entre algunas indicaciones.

Estuvimos averiguando qué es lo mejor para cada aplicación y aquí puedes resolver algunas dudas y poner en práctica algunos consejos.

Lentejuelas

La especialista en moda Afife Docmac explicó en el sitio El Kiosko que cuando la lentejuela está pegada de forma continua (una al lado de la otra) se puede dar vuelta la prenda por el otro lado y así podrías lavarla sin dificultad.

Sin embargo, si es una aplicación más delicada como un vestido o una figura más complicada lo mejor es lavar a mano o enviar a una tintorería.

Un tip que recomendó la experta en cuidados de prendas de las cadenas 5àsec Marcela Carvajal a M360 es limpiar por arriba con una toalla húmeda y luego dejar secar a la sombra. Si es plástica ideal en seco, si es metálica en agua.

Bordados

Cuando se trata de un parche que fue pegado con calor, la prenda no va a resistir altas temperaturas de agua. Lo que ella recomienda es usar una bolsa protectora, poner la prenda al revés y lavar con agua fría.

Si se trata de algo que fue bordado a mano, lo ideal es lavar a mano con agua fría y detergente suave.

Aplicaciones duras

Estamos hablando de las aplicaciones como perlas y tachas metálicas. Estas podrían ser muy dañinas para tu lavadora por lo que lo ideal es ponerlas en bolsas de lavado o lavar a mano.

Otro tip que recomienda Marcela Carvajal es aplicar esmalte de uñas transparente en el caso que veas un desgaste en el accesorios o algún rasguño. Esto sellará el metal evitando que manche la tela con oxido.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X