Cerrar
NovedadesPsicología

Analfabetismo emocional, no conocer tus emociones!

Hola bellas! He escuchado en muchas ocasiones expresiones como “me gustaría poder ser feliz” o “cuesta tanto ser feliz”, pero hoy les escribo de algo que es un paso antes: conocer nuestras emociones.

¿Cómo podría una persona ser feliz si no sabe cómo se siente la felicidad? Y aunque parezca algo obvio, no lo es. Hemos sido educadas en un modelo donde las emociones muchas veces son suprimidas: “los niños no lloran”, “llorar es mostrar debilidad”, etc., desconectándonos de la naturalidad de nuestras emociones y privilegiando excesivamente el intelecto (vivimos en la azotea).

Si pregunto ¿cómo estás hoy?, la respuesta habitual automática es “bien”, “más o menos” o “mal”. Ahora, si te pido que seas más específica, lo más probable es que tengas que tomarte un tiempo para responder y en ocasiones no sepas cuál es la emoción específica que te embarga.

Las emociones son como una paleta de colores, pasando por todas las gamas y tonalidades, desde el más intenso al más suave y sutil, desde un pálido violeta hasta el índigo más oscuro, no es blanco o negro. Por ejemplo, la serenidad, la alegría y el éxtasis no son lo mismo, estando en el mismo espectro, como tampoco son lo mismo la tristeza y la angustia.

Entonces mi invitación es que te tomes el tiempo para conectarte con el corazón, observar el flujo energético de tus emociones en el cuerpo e ir más allá de ellas, más allá de lo aparente, en lo sutil: ahí estar el Ser, que es consciencia y amor puros e inmutables, en ese espacio de silencio absoluto donde te encuentras contigo y que es el contenedor del todo, del ir y venir de nuestras emociones.

Ahora te vuelvo a preguntar ¿cómo estás hoy?

Con amor

Carolina Wachtendorff
Aura K-line, Sanación Reconectiva & Coaching Holístico
www.sanacionycoaching.com – hola@sanacionycoaching.com

Leave a Response

X
X