Cerrar
Nutrición

Alabada sea una copa de vino en la noche

El vino es una de las bebidas alcohólicas que mayores beneficios nos brindan. Más allá de ser un excelente compañero para algunas comidas, también te entrega un momento grato para compartir con tus más cercanos (y los no tanto).

Beber una copa de vino podría tener un efecto positivo en tu salud y por lo mismo elaboramos un listado con 5 razones de por qué deberías beber una copa esta noche.

1. Podría ayudarte con la depresión

Un estudio citado por Women’s Running dice que beber entre dos a siete pequeños vasos de vino a la semana puede ayudar a mejorar los síntomas de la depresión. La clave de esto es la moderación.

2.Es excelente para tu corazón

Estudios avalan que el vino es rico en flavonoides y antioxidantes, los que ayudan a disminuir el colesterol malo y mejoran la producción del colesterol bueno. Debes saber que algunas variedades pueden tener una concentración mayor que otros, pero en resumidas cuentas, todos le hacen bien a tu corazón. Según la Universidad de California el mejor para obtener este beneficio es el Cabernet Sauvignon.

3. Te ayudará con la memoria

Los polifenoles, son los responsables de prevenir el riesgo de sufrir de Alzheimer, según este estudio. Son los mismos que podrás encontrar en sustancias como los frutos secos y el té

4.Contribuye a la pérdida de grasa corporal

Nuevos estudios establecieron que al parecer el piceatanol, un componente del vino, podría ayudar a bloquear las células grasas y evitar que se formen, ayudando a la pérdida de peso.

5.Un amigo para tu estómago

Web MD, estableció que el vino tinto puede ayudar a incrementar la cantidad de bacterias buenas en tu tracto digestivo.

<

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X