Cerrar
NoticiasopiniónRelacionesSexualidadTendencia

A 25 años de los SMS: ¿Cuáles son los mensajes de texto más osados que has enviado?

DIGITAL CAMERA

Un 3 de diciembre de 1992, se envió el primer mensaje de texto (también conocido como SMS) por parte del ingeniero de Vodafone, Nail Papworth, en el Reino Unido, y era algo bastante simple: “Merry Christmas”, le mandó a decir desde su computador al celular de un colega de su misma red. Desde ese entonces que comenzó la revolución de este envío de recados que logró desplazar los beepers y, en los colegios, a los clásicos papelitos que nos pasábamos a escondidas en clases.

Ya entrando al 2000 era mucho más fácil adquirir un celular, pero enviar un mensaje de texto podía ser toda una ciencia: Desde emoticones de caritas felices, hasta palabras cortadas y mensajes raros que quedaron en “diccionario xat Aló” (como no olvidas E=MC2… ¿Lo recuerdan? U otros tantos comerciales que hubo en la época).

Pero estos recaditos no sólo sirvieron para contarle a tu amiga del pololo nuevo o para decirle a tu mamá que ibas a llegar tarde a la casa: ¿Quién no mandó algún mensaje subido de tono? Hoy en día sin duda que la cosa cambió rotundamente llevando el tema de las fotos más allá con una plataforma como Snapchat que logró que nadie guardara los mensajes, videos o fotos que enviabas a tu pareja… ¡Se terminó hasta creando el concepto del sexting!

via GIPHY

Nunca olvidaré lo divertido que me resultaba leer los “Tragame Tierra” versión “adulto” de la revista Cosmpólitan que leía cuando chica y que contaban cómo a muchas les pillaron mensajes subidos de tono (o “hot” como los denominaban), o cómo eso ahora es parte de las conversaciones que puedes tener con tus amigas.

Los mensajes de texto, o SMS, hicieron no sólo una revolución tecnológica, sino que también le dieron más sabor a las relaciones… ¿O me equivoco?

via GIPHY

Leave a Response

X
X