Cerrar
MujerNoticias

El 87% de las mujeres nos sentimos discriminadas en Chile

Es 2017 y en Chile seguimos con problemas de género. De acuerdo a una nueva versión de la Encuesta Humanas, las mujeres se siguen sintiendo discriminadas en nuestro país, llegando al 87%. Para que tengamos claro el contexto, la duodécima edición de esta investigación se realizó entre el 1 de agosto y el 5 de octubre, donde se entrevistó a 1.206 mujeres a nivel nacional.

Del porcentaje que les comentaba antes, los más altos niveles de discriminación están en el trabajo alcanzando el 88%. Le sigue la política (755), acceso a la justicia (73%) y ámbito sexual (71%). Como si fuera poco, el 72% de las mujeres dijo que estas situaciones le provocaban un malestar en su vida diaria, y el 69% cree que las oportunidades no son iguales para ellas que para los hombres.

Con estos resultados, no es novedad que el 86% de las chilenas crea que nuestro país es MACHISTA. ¿Cómo lo ven ustedes? Es lamentable ver que muchas de las situaciones descritas anteriormente se viven más de alguna vez a la semana, con comentarios desagradables en los trabajos, dichos molestos en las calles, y ni hablar de otras injusticias. ¿Qué ocurre con el feminismo? El 41% se considera parte del movimiento y que muchos avances en temas de género se deben a la acción de los movimientos feministas (72%).

Leave a Response

X
X