Cerrar
BellezaCuerpoDeporte

8 razones para nadar esta temporada

natación

¿Por qué nadar? ¿Qué beneficios nos entrega la natación?

Las altas temperaturas nos anuncian que el verano está prácticamente al lado. Y con los días lindos a mí me dan ganas de hacer cosas nuevas, ¿a ustedes no? Deportes distintos, por ejemplo, nadar.

Cuando los calores nos obligan a destaparnos, nuestra cabecita se empieza a dar cuenta de  que hay que empezar a cerrar un poquito la boca y por supuesto a hacer más ejercicio. (Me encantaría no tener que pasar por este momento todos los años y estar siempre en forma, pero no es mi realidad al menos).

Así entonces, me puse a buscar un deporte que fuese lo más productivo posible y empecé a indagar en la natación. Y  este es el resultado de mi investigación:

Por qué la natación es uno de los mejores ejercicios que podemos hacer:

1. Más músculos: Al nadar trabajamos abdominales, bíceps y tríceps, glúteos, poplíteos, y cuádriceps. Pero siempre te proporcionará músculos largos y estilizados.

2. Fuera kilos de más!!!!!! Nadar es uno de los deportes que más calorías queman, lo que hace de esta actividad un componente ideal para cualquier programa de control de peso. Si no te importa madrugar, nadar a primera hora, antes del desayuno, te hará quemar muchas más calorías durante el día.

3. Con la natación nos sentiremos y nos veremos más jóvenes:  Se ha comprobado que este deporte es de gran ayuda en el combate frente al proceso de envejecimiento, ya que ayuda a retrasarlo.

4. Mejora la memoria: nadar oxigena el cerebro, además de que la coordinación motriz produce que nuestro cerebro tenga que crear nuevos lazos neuronales.

5. Es un analgésico natural: Nadar alivia dolores de todo tipo y en particular mejora rápidamente los padecimientos de la espalda.

6. Despídete de las lesiones: A mí me gusta trotar por ejemplo, pero mi cuerpo lo resiente.

Nadar resulta mejor para el cuerpo que los ejercicios de tierra, ya que la capacidad natural para flotar en el agua evita los inevitables golpes que pueden provocar lesiones.  Con el nado las articulaciones no sufren.

8. Despeja tu mente: Creo que esta es una característica de todos los deportes, pero en el caso de la natación creo que se logra más profundamente.

El gran poder de la natación…

Nadar produce grandes beneficios para la salud mental: reduce el estrés y genera estados de ánimo positivos pero, sobre todo, ayuda a dejar momentáneamente “en blanco” la mente y a aislarnos de los problemas.

¿Alguna se animó? Chicas, si alguna de ustedes ya practica natación, cuéntenos cómo ha sido su experiencia.

 

Bárbara Pezoa
Soy periodista y Directora de Radio Paula. Me gusta la vida simple, la sencillez en todos los aspectos, por eso persigo productos, rutinas de belleza y hábitos que hagan de mi vida algo fácil y sana.

6 comentarios

  1. Llevo varios dias pensando en esto, por el club deportivo de mi pega tengo acceso a una piscina que me queda a 15 minutos (caminando) de mi depa, pero el factor “quiencrestacuidaamihijaeserato” me impide ir… son dos dias a la semana pero creo que ya estoy pensando que ella podria irse con su papá uno de los dos días estos, a su casa… pero no se, jajajaajja

    nadar es maravilloso, es como volar… pero en el agua, jajajaja

  2. yo nado, 2000 metros 3 a 4 veces por semana, no es mucho pero es lo que actualmente puedo hacer porque voy a la hora de almuerzo y entre salir de la piscina secado de pelo y todo, estoy solo 40 min en el agua, la verdad creo que todo es verdad, tengo artritis y ya casi no tengo crisis, y mis dosis de pichicata son bajas, lo único que no me pasa es la mejora de memoria.

  3. Obvio que sí! Yo estoy en la misma situación tuya jajajajajaja. Estoy segura que te hará muy bien si dos veces a la semana vas a nadar un rato. Cruzaré los dedos por que te resulte.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X