Cerrar
Mujerviajes

8 razones para atreverte a viajar sola

Viajar sola tal vez sea una de las experiencias más desafiantes de la vida. Te enfrentas a tus miedos y reflexionas sobre tu vida y lo que ocurre en el mundo cotidiano.

Ya sea si te vas mochileando o viajas en avión a otro país, seguramente los primeros días serán difíciles y te arrepentirás de tu decisión, pero mientras avanza tu aventura te darás cuenta de todos las cosas buenas que tiene ese viaje, lleno de reflexiones y situaciones extraordinarias que acompañada de otra persona nunca hubieran pasado.

Aquí hay algunas razones para que te animes a emprender la aventura y lanzarte a lo desconocido, podría ser una experiencia que cambie tu vida.

1. Conoces gente nueva

Viajar sola de cierta forma te “obliga” a conocer gente y socializar; estás fuera de tu zona de tu país y la idea es disfrutar y hacer lo que quieras, por lo que las personas que viven en tu lugar de destino podrían convertirse en tu mejor guía y en grandes compañeros de ruta. Muchas veces cuando viajamos con otra persona tendemos a resolverlo todo juntos y disminuyen las posibilidades de conocer extras, mientras que en soledad se abre una abanico de nuevos conocido y, por qué no, amigos.

2. Vives la libertad

Un sentimiento de libertad se hace apodera de ti cuando viajas sola porque puedes hacer lo que quieras, cuando quieras y como quieras. Debes hacer tus planes y si en algún momento algo cambia, no importa porque no habrá nadie con quien ponerse de acuerdo.

3. Incluso podrías encontrar el amor

Cuántas veces no soñamos con encontrar al amor verdadero en algún lugar exótico y pasar el tiempo juntos hasta que emigrar. Obviamente si estás sola podrás tener más posibilidades de conquista pues no estás amarrada a nadie.

4. También viajas dentro de ti

Viajar sola te permitirá pensar más en ti, en tu vida y todas aquellas cosas para las que simplemente no tienes tiempo de reflexionar en tu casa. Pasarás tanto tiempo contigo que inevitablemente se dará este momento. Descubrirás nuevas facetas de ti misma, de lo que te gusta hacer y lo que disfruas.

5. Te sorprenderás de ti misma

En ese tiempo de análisis e introspección puedes hacer un cambio en las cosas que no te gustan sobre ti y sobre tu vida ordinaria. Es una buena ocasión para pensar en reinvertarte y evolucionar.

6. Por supuesto que descansarás

Cuando viajas con alguien, quedas amarrada a los itinerarios y planes que no puedes dejar de cumplir. Pero cuando lo haces sola puedes dormir hasta la hora que quieras, ir a los lugares que te interesan y andarás a tu ritmo personal. Por fin tendrás tiempo para no hacer nada y no importará, porque en los viajes todo se vale.

7. Realmente te desconectarás

Los problemas del trabajo, el estrés con tu pareja o cualquier cosa que te aqueje en tu día a día estarán fuera de tu cabeza. Incluso no tener conexión a internet todo el tiempo te permitirá una verdadera desconexión y un descanso y cuerpo y mente.

8. Superarás tus inseguridades

Como vas a salir de tu zona de confort, todos tus miedos e inseguridades van a aparecer. Y deberás hacerte cargo de todas esas cosas a las que temes enfrentarte en tu día a día, pero no lo haces porque alguien más lo puede hacer por ti. Cuando viajas sola tú deberás tomar las decisiones, te vales por ti misma y debes aprender a sobrevivir sin la ayuda de nadie. Lo vas a agradecer…

Woman traveling by boat at sunset among the islands.

 

Leave a Response

X
X