Cerrar
Nutrición

5 razones que te harán amar al ajo

El ajo es uno de los alimentos más completos y sanos que nos puede entregar la tierra. De aroma y sabor intenso, es un excelente complemento para darle sabor a nuestros platos y salsas. No obstante, muchas lo ignoramos porque es muy fuerte o simplemente porque desconocemos sus cualidades.

Sin embargo, aquí te explicamos por qué deberías incorporarlo más seguido a tus comidas.

1. El ajo es un antibiótico natural

¿No lo sabías? el ajo nos ayuda a elevar las defensas y combate microorganismos resistentes que puedan enfermarnos. También contribuye a eliminar parásitos y limpiar el intestino.

2. Nos ayuda a adelgazar

Una de las propiedades del ajo está relacionada con el metabolismo. Nos ayuda a quemar grasa, a reducir el colesterol, a regenerar los músculos y a elevar el flujo sanguíneo. Esto hace que nos ayude a desintoxicar nuestro cuerpo, lo que se traduce en una pérdida de peso.

3. Contribuye al sistema cardiovascular

Reduce los niveles de colesterol y equilibra el ritmo sanguíneo. Es excelente para el hígado y el corazón.

4. Nos da energía

Como ya te explicamos en los puntos anteriores, nos ayuda a mantener nuestro cuerpo saludable y por lo mismo nos brinda más energía, digestión, mejora nuestro sueño y tienes menos posibilidades de contraer resfríos y gripes.

5. Alto valor nutricional

Además de ayudarnos a mantener nuestra piel tersa, es altísimo en vitaminas A, B1, B2, y C.

¿Cómo debemos consumirlo?

Para aprovechar al máximo las bondades del ajo, debes comerlo en trozos grandes. No es necesario que lo muerdas para que no quedes impregnada con el olor. Puedes incluirlo en pedazos grandes en ensaladas, salsas o carpaccios.

También puedes dejar remojando un diente en un vaso con agua cada noche y por las mañanas beber todo el contenido y, posteriormente, tragar el ajo sin morderlo. Ten cuidado con el tamaño, ya que la idea es que no te duela o no te ahogues.

>Haz clic aquí para revisar una de nuestras recetas para preparar una rica salsa de ajo<

Leave a Response

X
X