Cerrar
PSBRecetas

10 usos que puedes darle al limón (más allá de la cocina)

La limonada menta jengibre, el agua con limón y la ensalada aderezada con él son una maravilla. Pero este hermoso vegetal no sólo sirve para arreglarnos la vida en la cocina. Tiene muchos usos domésticos que podrías desconocer.

Aquí te explicamos cómo puedes aprovechar de usar el limón en otros formatos.

1. Limpia tu microondas con limón

Rebana algunos limones. Agrégalos a un recipiente con agua y cocinalos en el microondas durante cinco a diez minutos. Luego moja una toalla de papel o un paño por la parte interior del microondas y quedará como nuevo.

2.Agrégalo al lavado para darle brillo a tu ropa blanca

¿Estás buscando que tu ropa blanca tenga una blancura extra? Intenta agregando un poco de jugo de limón a tu próximo lavado de ropa blanca. Además del detergente que uses, agrega en un recipiente media taza de limón. Si es poca ropa, intenta con 1/4.

3.Quita el olor de la basura

Para hacer esto, necesitarás bicarbonato de sodio, sal y limones. Combina todo, distribuye la mezcla en un molde (puede ser en una bandeja de cubitos), y en 24 horas, sus cápsulas estarán listas para tirar en la basura. Le quitará ese olor desagradable a tu basura.

4.Aclara tu pelo

Es muy probable que tu abuelita haya puesto en práctica este secreto. Combina agua y jugo de limón en una botella con atomizador, rocía tu cabello y ¡voila!

5. Limpia el acero

Mezcla agua tibia con un poco de jugo de limón y podrás pulir todo el acero inoxidable del mundo.

6. Prepara un limpiador de superficie con restos de cáscara y vinagre

En vez de usar limpiador, prueba con esta preparación simple y natural. ¿Cómo hacerlo? >haz clic aquí<

7. Úsalo para sacar las pelotas blancas de tu hervidor

¿Hay algo más desagradable que hervir agua y que aparezcan estas cosas blancas? Si bien parece como si se estuviese descascarando algo, te contamos que son escamas calcificadas y las puedes eliminar. Agrega jugo de limones (varios). Hiérvelo, verte el agua y enjuágalo inmediatamente. Podrás notar que las escamas desaparecieron.

8. Para eliminar malos olores de tu refrigerador

Después de haber exprimido un limón (por ejemplo,limonada o un aderezo), coloca la otra mitad jugosa en un tazón con el lado cortado hacia arriba. Refrescará y eliminará malos olores en minutos.

9. Velas

El aceite de limón puede ser muy fuerte para tu cuerpo, ya que los cítricos pueden ser muy fuertes para la piel y algunas personas pueden reaccionar mal. Pero es perfecto para hacer velas.

10. Para el fuego

Si tienes chimenea o un fogón para tu terraza, puedes poner cáscaras secas junto a la leña y el fuego olerá increíble.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X