Cerrar
MujerSalud

Somos más exigentes con nuestras parejas cuando estamos ovulando

Quizás no nos damos cuenta, es algo muy natural para nosotros, pero muchas cosas pasan en nuestro cuerpo cuando estamos ovulando.

Los desajustes hormonales, propios de este momento del ciclo menstrual, nos hacen experimentar cambios bruscos de humor y ver las cosas de otro modo, incluso a nuestra pareja la vemos distinto cuando estamos ovulando… ¿se habían dado cuenta?

El típico “debe estar en sus días”, nos pone mal genio, nos incomoda, pero no es gratis tampoco. Al ovular (entre el día 12 y 14), las emociones están a flor de piel; y los estados de felicidad, tristeza y enojo se alternan en segundos.

A través de un estudio, investigadores de la Universidad de California, Estados Unidos, concluyeron que las mujeres somos más exigentes con la pareja cuando estamos en los días fértiles.

Lo anterior, luego de trabajar con un grupo de voluntarias ovulando que, pese a tener una relación estable, expresaban insatisfacción y molestia con sus parejas.

Pero, ¿cómo saber que estás ovulando?

Señales:

– Retención de líquidos

– Calambres en el útero

– Ligero flujo café

– Molestias en los senos

– Mayor apetito sexual

– Dolor de cabeza

– Aumento de temperatura

– Cambios de humor repentinos

– Moco cervical abundante y transparente

 

Lo mejor es programarte y no tomar ninguna decisión importante (especialmente en el amor) al ovular…

Fuente: Saludo180

Bárbara Pezoa
Soy periodista y Directora de Radio Paula. Me gusta la vida simple, la sencillez en todos los aspectos, por eso persigo productos, rutinas de belleza y hábitos que hagan de mi vida algo fácil y sana.

Leave a Response

X
X