Cerrar
PsicologíaSalud

Es hora de preocuparnos de nuestra salud mental

Cada 10 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Salud Mental de acuerdo a la OMS, cuya idea es concentrar la atención mundial en la identificación, tratamiento y prevención de trastornos emocionales o de conductas.

Todos los años hay una misión diferente, y la de este 2017 está enfocada a la “Salud mental en el trabajo”, debido a la cantidad de estrés y sus trastornos asociados a este problema. ¿Sabían que una de cada cinco personas en el ámbito laboral puede experimentar un problema de salud mental?

Por lo mismo, la idea incentivar en esta oportunidad a que los empleadores y compañeros de trabajo sean agentes de cambio en las oficinas, fomentando las conversaciones sobre salud mental para dejar de estigmatizarlas, además de aprender más de los signos de este tipo de problemas, como la depresión.

La idea es ayudarnos entre todos, ¿no?

Renata Ruiz
Renata Ruiz comenzó su carrera de modelo a los 14 años. Luego de ser la primer chilena en estar entre las 3 primeras finalistas del Elite Model Look Internacional realizado en Niza en el 2001 despegó su carrera Internacional trabajando en Paris y NY, al volver a Chile se convirtió en la modelo chilena más requerida en campañas y desfiles, una celebridad en el medio.

Leave a Response

X