Cerrar
Salud

¿Escuchamos sólo lo que queremos escuchar?

Hola bellas! La semana pasada me junté con un amigo en una cafetería. Hacía tiempo no nos veíamos así que estaba ansioso por conversar…, lo curioso es que comenzó hablándome de sus problemas personales, entre ellos su salud, esperando que yo lo ayudara a salir rápidamente de ese estado…, “quiero resultados ya!”, me dijo.

Lamentablemente, no se puede pretender cambiar de un momento a otro el comportamiento de toda una vida, así como tampoco se puede generar un cambio si no estamos dispuestos a sintonizar con la verdad.

Le dije lo que opinaba al respecto pero como se imaginarán, no le agradó!…, a pesar que no era la única persona a la cual había acudido por un consejo y que además le habían dicho algo similar.

En resumen, deseaba ayuda sin embargo estaba dispuesto a escuchar sólo lo que él pensaba que era lo adecuado y no la verdad que era evidente para todos los que lo conocíamos.

Esto es algo que a todas nos ha pasado alguna vez y que manifiesta el miedo a aceptar una situación que en el fondo de nuestro ser sabemos que es así. Es importante aprender a ser objetivas y analizar las situaciones libres de juicios, más cuando más de una persona (que sabemos que siempre nos apoyan y nos quieren ver bien) nos hacen el mismo tipo de comentario, porque generalmente tendemos a sentirnos atacadas y responder defendiéndonos al instante, malentendiendo el mensaje. El autoengaño es uno de los mecanismos de protección más enraizados que tiene nuestra mente (ego) y que nos impide progresar.

Podemos recurrir a muchas personas en busca de ayuda; pero si no estoy preparada escuchar lo que me dicen y/o sólo quiero escuchar lo que quiero que me digan, podría seguir buscando incansablemente y nunca encontrar las respuestas. Nadie puede sacar a alguien de donde no quiere salir.

Recién cuando estamos en condiciones de aceptar la verdad es posible cambiar y mejorar, porque no se puede cambiar lo que no se acepta.

 

Con amor

 

Carolina Wachtendorff

Aura K-line, Sanación Reconectiva & Coaching de Vida

www.sanacionycoaching.com – hola@sanacionycoaching.com

Leave a Response