Cerrar
BellezaNovedadesPeloProductos

Cómo cuidar tus rulos

Pelo crespo, rizado, ruliento… Como lo llamen sólo significa una cosa: DESAFÍO, pero la verdad es que no es tan complicado. Cuidar tu pelo va más allá de aplicarle productos y saber a qué temperatura secarlo; hay que partir queriéndolo.

Luego de aplicar el amor -que puede sonar muy ridículo- viene la parte más técnica. Primero hay que encontrar el peluquero(a) adecuado(a), una persona que sepa cortar tu tipo de pelo e ir a visitarlo cada tres meses, sagrado, porque es la única forma en que crecerá rápido y fuerte (en mi caso, mi amada Glo Rojas)

Después de eso vienen las cremas de peinado: trata de que cuando lo apliques la cantidad no supere el porte de una moneda de 100 pesos sino quedará pesado. ¿Qué productos comprar? Acá tendrás que hacer la prueba porque depende de qué tan voluminoso o tranquilo lo quieras; una opción intermedia es el mouse de John Frieda para pelo curly.

El secado también es cosa seria: El difusor es tu mejor amigo para darle cuerpo, y siempre intenta usarlo a velocidad baja y nivel de calor de medio a alto. Ahora, si tienes tiempo y ya empieza a hacer calor, el secado natural hará sus maravillas.

¿Tratamientos? Hay varias cosas que puedes comprar. Lo más barato, unas mascarillas en DBS Store de Coco que valen menos de $3.000 y son salvadoras. Le sigue una opción en The Body Shop que es una mascarilla revitalizadora -que sirve para cualquier tipo de pelo- cuyo valor es cercano a los $10.000. Pero si hablamos de invertir para hacer las cosas bien, cada dos semanas aplica algunos de los tratamientos que tiene Redken y que hacen maravillas; su valor es mucho más alto pero lo valen, teniendo como opción aquella dedicada 100% a los rulos, o una que es para pelo seco (que en mi caso encontré que funcionaba mejor).

¿Serum, aceites y ese tipo de cosas? Aunque no lo crean, el aceite de Monoi Tiki Tahiti le da mucho brillo y vida a los rulos, sólo procuren de aplicar un poquito, sino se ve demasiado grasoso el pelo.

¿Tienes algunos trucos bajo la manga para hacer lucir tus rulos?

Leave a Response

X
X