Cerrar
RelacionesSaludSexualidad

¿Cuánto sexo tenemos según la edad?

Close-up of feet couple on the bed

Seamos honestos: el sexo es bueno, es rico.

Una vida sexual saludable tiene muchos beneficios, pero cosas como el trabajo, las elecciones personales, la fe y la edad, pueden apartarnos de esos beneficios.

Si bien no hay una manera definitiva de determinar cuánto sexo debe tener un individuo, es posible saber cuánto sexo tienen ciertos grupos de edad, para que pueda comparar y contrastar.

El Kinsey Institute investiga la sexualidad humana, y ha llevado a cabo un estudio en esa misma área y estos son sus hallazgos:

18-29 años

giphy-2.gif

No una sorpresa que son los jóvenes sean los que están teniendo más sexo.

La mayoría de las personas pierden su virginidad en su adolescencia, con los hombres perdiendo en promedio en 16,8 años, mientras que fue de 17,2 años para las mujeres.

Esto enciende una especie de despertar sexual, con el informe indicando 18-29 años de edad están teniendo sexo un promedio de 112 veces al año.

30-39 años

giphy-1.gif

Mientras vamos madurando, una docena de cosas diferentes cambian en nuestras vidas.

Establecer y comenzar una familia en los treinta años es una tendencia muy común pero esto coincide con una disminución en el sexo.

Sin embargo, el sexo no es un completo extraño, ya que el informe indica que probablemente vas a tener relaciones sexuales  86 veces al año, lo que equivale a por lo menos una vez a la semana.

40 – 49 años

giphy-3-0.gif

A esta edad, no es ninguna sorpresa que haya una disminución repentina en sexo, sobre 40.

El estudio muestra que las personas en este grupo de edad están teniendo relaciones sexuales alrededor de 69 veces al año.

Los niños, la vida familiar y otras tensiones cotidianas pueden afectar seriamente la libido de cualquier persona.

50 +

giphy-4-0.gif

El Informe Kinsey no investigó las vidas sexuales de los adultos mayores, pero la investigación está ahí mismo.

Según Healthy Womenhay un 40 por ciento de posibilidades de tener relaciones sexuales dos o tres veces por semana entre las parejas que han estado casadas por más de 25 años.

Esa estadística se reduce al 35 por ciento para las parejas que han estado juntos por 50 o más años, pero luego salta hasta el 42 por ciento para los que han estado juntos por 65 años.

Si estás preocupado de que su vida sexual no coincide con los números anteriores, debe recordar que este tipo de encuesta sólo hablan por una pequeña cantidad de la población y no debe controlar la cantidad de sexo que está teniendo.

Si bien estas cifras le dará una buena estimación para apuntar, no debe ignorar los beneficios para la salud del sexo también, ya que puede disminuir la presión arterial, aliviar la ansiedad y ayudar a sus patrones de sueño.

 

Bárbara Pezoa
Soy periodista y Directora de Radio Paula. Me gusta la vida simple, la sencillez en todos los aspectos, por eso persigo productos, rutinas de belleza y hábitos que hagan de mi vida algo fácil y sana.

Leave a Response